MERCADO
El lateral izquierdo de la selección uruguaya abandona Getafe y ya se hizo la revisión médica para transformarse en nuevo futbolista del equipo italiano.
Mathías Olivera sigue dando pasos en su carrera y en las próximas horas dará un salto muy importante ya que será anunciado como nuevo jugador del Napoli por las próximas cinco temporadas.
El lateral surgido en Nacional, con gran pasaje en Getafe y que actualmente es titular en la selección uruguaya, se encuentra en Italia donde lucirá la camiseta del equipo donde brilló su compatriota Edinson Cavani y con el que ya cumplió de manera satisfactoria con la revisión médica en la jornada de este martes.
El contrato que, se sellará en las próximas horas, vincula al futbolista uruguayo con la entidad napolitana es por cinco años, en una transferencia récord para el fútbol uruguayo.
Si bien el Napoli aún no entregó números oficiales de la transferencia, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes de su entorno la operación se hará en una cifra cercana a los 20 millones de euros, que era la cláusula que manejaba el Getafe.
De esa forma, superará los 16,5 millones que pagó el Barcelona en 2008 por Martín Cáceres y se transformará en el defensor uruguayo más caro de la historia
Olivera jugará en la Serie A de Italia en la temporada 2022/23 donde el equipo del sur asumirá el reto de la liga, la Copa local y también la fase de grupos de la UEFA Champions League por haber finalizado la última campaña en la tercera posición.
Esto implicará también un nuevo reto para Olivera que a sus 24 años podrá disputar por primera vez el máximo certamen de clubes europeos, luego de jugar la Europa League con Getafe.
Su estadía en Italia será corta porque el viernes partirá desde el Viejo Continente rumbo a Uruguay.