Mathías Olivera en la mira de tres históricos de Europa y con la chance de ser récord entre los defensores uruguayos

Compartir esta noticia
Mathías Olivera y Karim Benzema disputan la pelota en el Real Madrid-Getafe. Foto: AFP.
GABRIEL BOUYS

MERCADO DE PASES

El futbolista surgido en Nacional tiene contrato con Getafe hasta el 30 de junio de 2025, pero todo indica que a mediados de año dará el salto a un equipo de primera línea de Europa.

Mathías Olivera, figura en la última convocatoria de Diego Alonso, puede estar viviendo sus últimos días en Getafe. El lateral izquierdo de 24 años está en la mira de tres equipos históricos del Viejo Continente: Juventus, Napoli y Atlético de Madrid.

El futbolista surgido en Nacional tiene contrato con Getafe hasta el 30 de junio de 2025, pero todo indica que a mediados de año dará el salto a un equipo de primera línea de Europa.

Los equipos italianos corren con ventaja para hacerse de los servicios del lateral de la selección. Ya manifestaron su interés y comenzaron las conversaciones con sus agentes. Con Napoli, de hecho, la transferencia ya estuvo cerca de concretarse a principio de año. Hoy la Vecchia Signora pica en punta como el principal favorito.

¿Y el Atlético de Madrid? Diego Simeone lo viene siguiendo desde hace un par de temporadas y el club lo tiene en carpeta si se concreta la partida de Renan Lodi.

Olivera pasó a Getafe en 2017 tras apenas dos encuentros en la Primera División de Nacional. En la temporada 2018/2019 jugó cedido en Albacete donde consiguió ritmo para volver al club. En Gatefe ya jugó 100 partidos y hoy es una pieza fundamental.

El equipo tiene decidido no venderlo por menos de 15 millones de euros. Si se concreta, dependiendo el monto, podría transformarse en el pase más caro de la historia de un defensor uruguayo.

De acuerdo al portal Transfermarkt, que se encarga de reunir la información referente a las situaciones contractuales de los futbolistas (extensión de vínculos y valor de fichas), la transferencia más alta es la de Martín Cáceres que en 2008 pasó del Villarreal al Barcelona por 16,5 millones de euros.

Lo siguen Matías Viña (de Palmeiras a Roma por 12 millones), Marcelo Saracchi (de River Plate a Leipzig por 12 millones) y Sebastián Coates (de Nacional a Liverpool por 12 millones).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mathías Olivera

Te puede interesar