Redacción El País
La imagen de Mathías Olivera preocupó a todos: propios y ajenos. Tanto sus compañeros del Napoli, como los rivales de Atalanta, se arrimaron a él cuando quedó tendido en el piso sin moverse y con sus manos en la rodilla izquierda.
El lateral de la selección uruguaya hizo un movimiento en el que se le fue su pierna derecha y comprometió la izquierda, que era la que tenía apoyada en el campo de juego.
Inmediatamente quedó tendido y la sanidad ingresó a la cancha para atenderlo. Las manos que estaban en su rodilla pasaron a su rostro lo que mostraban signos de dolor y de preocupación.
Mirá el video:
Según pudo saber Ovación con allegados al futbolista de la Celeste, la zona se inflamó rápidamente y se aguarda porque baje esa inflamación para realizarle estudios que se llevarán a cabo este domingo.
Lo que se aguarda en este momento es saber si se trata de un esguince de rodilla o si es una lesión más dura lo que podría dejarlo fuera de las canchas por un tiempo.
Cabe recordar que Olivera es recurrente en el plantel de Napoli que además de jugar la Serie A, disputa la Champions League, así como también en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.
Más allá de que las Eliminatorias retornarán en setiembre del próximo año, en junio se llevará a cabo la Copa América, un certamen en el que podría verse comprometido en caso de una lesión grave.
De esta forma, se retiró del campo a los 39 minutos, en camilla y visiblemente dolorido. En su lugar ingresó Juan Jesús.
-
Las virtudes que muestra el Uruguay de Marcelo Bielsa y la capacidad para agrandar el plantel
El 1x1 de Uruguay ante Argentina en el clásico: la personalidad de Olivera, el corazón de Ugarte y la entrega de Núñez
Clásico caliente: discusiones, varios agarrones y gestos polémicos entre jugadores de Argentina y Uruguay