Matías Abaldo: la felicidad de debutar con victoria en el Mundial Sub 20 y a quién le dedicó su gol

El atacante de Uruguay, que aportó un tanto y una asistencia en la goleada ante Irak, habló con Ovación y contó qué sintió al jugar con la Celeste en una Copa del Mundo.

Matías Abaldo en el partido ante Irak.
Matías Abaldo en el partido ante Irak.
Foto: Darwin Borrelli.

Matías Abaldo, queaportó un gol y una asistencia en el debut de Uruguay en el Mundial Sub 20 con goleada 4-0 ante ante Irak, dialogó con Ovación tras el partido: "Estoy muy contento por el éxito del equipo en el estreno de un mundial. Yo creo que esto es más de lo que venimos mostrando y que todavía podemos dar mucho más".

Respecto de las condiciones del campo de juego del Estadio Único de La Plata, expresó: "No estaba en sus mejores condiciones, pero se podía jugar. Yo creo que a medida que pasen los partidos va a empeorar por el uso, pero no hay excusa".

Al ser consultado acerca de si había mucho nerviosismo en la antesala del partido, respondió: "No, no sé si mucho nervio, pero sé que estábamos muy ansiosos. Esperamos este momento bastante tiempo".

Abaldo también hizo alusión a cómo repercutió en el desempeño colectivo el haber marcado el 1-0: "Sí, yo creo que empezamos un poco, no te quiero decir desordenado, pero capaz que no en partido, pero después del primer gol y el segundo yo creo que nos acomodamos en el partido y estuvimos bastante cómodos".

El extremo de Defensor Sporting contó qué sintió al jugar un partido de Mundial: "Es algo hermoso y hacerlo en estas condiciones, con toda la gente que vino a apoyar, la verdad que es un sueño irreal". Por último dio a conocer de quién se acordó al momento de celebrar su tanto: "De mi familia, siempre de mi familia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección Sub 20 de Uruguay

Te puede interesar