Redacción El País
Matías Abaldo, quien anotó el segundo gol de Uruguay en la derrota de la selección Sub-20 por 3 a 2 ante Inglaterra, conversó con Ovación tras finalizar el encuentro sobre cómo vivió el encuentro por fase de grupos de la Copa del Mundo.
El atacante reconoció que perder les dio amargura al equipo: “Más que nada tenemos un sabor amargo de la derrota, fue un partido en el que tal vez dimos más de lo que la gente esperaba. A nivel de nuestro grupo fue excelente, en todo momento estuvimos en partido y no nos dimos por vencidos y creo que esa es la clave”, remarcó.
El jugador de Defensor Sporting destacó la actitud del equipo en el complemento donde por momentos los Celestes parecieron estar muy cerca del empate: “Creo que en el segundo tiempo salimos con una actitud de querer pasarlo por arriba y creo que cinco minutos más y estoy seguro que lo empatábamos”, sostuvo.
¡DESCUENTO EN EL FINAL! 🇺🇾
— DSports (@DSports) May 25, 2023
Matías Abaldo anotó el 2️⃣-3️⃣ para Uruguay ante 🏴 en el cierre del partido.
🎙️ @mariomartinez78 - @Buysan
#Sub20EnDSPORTS #U20WC#DIRECTVLA #DGO pic.twitter.com/MgS4BQU5dE
Respecto a su gol, Abaldo dijo estar “agradecido” por la oportunidad y por conseguir “aportar al equipo”.
Uruguay jugará la última fecha de la fase de grupos ante Túnez el domingo a las 15:00 horas. Sobre ese encuentro, el mediapunta dijo: “El partido que viene es una final, es jugarnos pasar o no y creo que nos va dar ese plus para llegar, si Dios quiere a octavos”.
Sobre las más de 26 mil personas que estuvieron en La Plata, expresó: “Es hermoso tener a toda esta gente de nuestro lado y creo que estamos más que agradecidos”.