Redacción El País
En los primeros días de la próxima semana, el uruguayo Matías Abaldo podría ya sumarse a los entrenamientos de Defensor Sporting en el Complejo Pichincha luego de que este domingo Edgardo Lasalvia, su representante, confirmara que la institución le allanó el camino para que regrese a donde inició su carrera como futbolista.
“Si Dios quiere, va a defender los colores de Defensor en este semestre. Hablamos con el presidente, con Richard (Saravia, directivo) y el entrenador, y le abrieron las puertas para que esté en el club”, expresó esta mañana.
En diálogo con Punto Penal (Canal 10), ambos se mostraron juntos y hablaron sobre esta posibilidad, a la que únicamente le restan algunos trámites administrativos con Gimnasia y Esgrima de La Plata, dueño del 50% de su ficha.
El propio jugador expresó su satisfacción por este nuevo paso en su carrera y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante los últimos tiempos difíciles, en los que atravesó problemas de salud mental. “Me siento mucho mejor. Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho”, comentó Abaldo, quien recibió la llamada de los dos ídolos celestes.
Su empresario había señalado que no se sentía feliz ni en la cancha ni en los entrenamientos, lo que lo llevó a ser liberado por Gimnasia de realizar la pretemporada. “Jugar en Defensor Sporting es lo ideal porque es mi casa. Y es donde quiero estar”, manifestó el futbolista.
-
Luis Suárez se lució con una asistencia para Lionel Messi, que fue protagonista de una polémica con Inter Miami
¿El "Pelo" de punta? El 9 uruguayo que entró en carpeta de Nacional y por el que ya hubo consultas
"Está en su casa": el Pelado Cáceres, que aún no tiene equipo, visitó las instalaciones de Defensor Sporting
Defensor Sporting se solidarizó con Abaldo tras su licencia por salud mental: "La familia violeta está contigo"