Redacción El País
Los equipos se siguen armando para la temporada 2024. Las altas suelen ser buenas noticias para los entrenadores y una de las incorporaciones que se saldó en las últimas horas es más que importante para uno de los entrenadores del Campeonato Uruguayo.
La referencia es para Leonardo Medina, técnico de Miramar Misiones, porque se confirmó que Matías Aguirregaray será jugador del Cebrita para este año, el del regreso a Primera División.
Cabe recordar que desde el club se le había ofrecido un contrato hace varios días atrás, pero el jugador de reciente pasado en Peñarol había pedido unas horas para analizarlo, teniendo en cuenta que también tenía una propuesta del fútbol argentino.
Lo cierto es que desde el club le informaron a Ovación que "faltan unos detalles, pero se van a resolver" y mientras tanto el experimentado jugador de 34 años ya lleva un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.
"Es un jugador clase A con una trayectoria impresionante y le daría un salto de calidad al plantel, pero hay esperar qué acontece", le hicieron saber a Ovación allegados a la institución del Parque Batlle, previo a la confirmación de su incorporación.
"Sabemos que puede jugar en varias posiciones y buscamos que haya dos jugadores por puesto para potenciar la competencia interna", confesaron desde la entidad Cebrita.
De esta forma, Aguirregaray jugará en su tercer equipo del fútbol uruguayo ya que además de defender a Peñarol, también tuvo un pasaje por Deportivo Maldonado.
Con el aurinegro disputó la temporada 2023 en la que jugó un total de 30 partidos aportando cinco asistencias.
En el fútbol del exterior pasó por Palermo de Italia, Cluj de Rumania, Estudiantes de La Plata de Argentina, Tijuana de México, Las Palmas de España y Al Fateh de Arabia Saudita.