Matías Arezo a un paso de ser nuevo jugador de un grande de Brasil que juega octavos de Copa Libertadores

A la espera del anuncio oficial de parte del club, el delantero uruguayo ya se hizo los exámenes médicos y firmó contrato por cuatro años y medio con su nuevo club.

Compartir esta noticia
Matías Arezo entrenando con el Granada de España.
Matías Arezo entrenando con el Granada de España.
Foto: @GranadaCF

Redacción El País
Con la salida de Alexander "Cacique" Medina del Granada y el descenso del club a la Segunda División de España, era previsible que el futuro de Matías Arezo estuviera lejos de allí, donde además tuvo pocas oportunidades en sus dos pasajes.

A falta de menos un mes para que se reanude la Copa Libertadores de América, en la instancia de los octavos de final, un equipo grande de Brasil que está presente entre los 16 mejores equipos del torneo continental (donde también están Peñarol y Nacional), tiene todo arreglado con el delantero uruguayo y se espera que en las próximas horas haga oficial su fichaje.

Se trata del Gremio de Porto Alegre, que en el comienzo de la fase eliminatoria de la Libertadores enfrentará al Fluminense, nada menos que el último campeón del torneo.

Mientars tanto en el Brasileirao, el tricolor gaúcho sufrió la postergación de una gran cantidad de fechas debido a las inundaciones en Rio Grande do Sul, que terminaron afectándolo en el plano deportivo: está en zona de descenso con apenas 11 puntos en 14 partidos jugados.

En Gremio compartirá plantel con otro uruguayo: Felipe Carballo. En su posición tiene por delante a nada menos que Diego Costa, aunque en este momento el hispanobrasileño está lesionado.

Matías Arezo celebra un nuevo gol con Peñarol.jpg
Matías Arezo celebra un gol de Peñarol junto a Abel Hernández.
Foto: Juan Manuel Ramos

El fichaje de Arezo

El joven delantero de 21 años llegó a Porto Alegre este martes, pasó con éxito los exámenes médicos y firmó contrato por cuatro años y medio hasta diciembre del 2028.

Surgió en River Plate y causó sensación en el fútbol uruguayo al anotar un montón de goles para el equipo del Prado. Ese rendimiento lo llevó a Europa luego de un par de temporadas en la Primera División de Uruguay.

Estuvo seis meses en Granada donde no tuvo casi minutos ni fue tenido en cuenta, para recalar en Peñarol en enero del 2023. Con la camiseta del aurinegro jugó todo el Campeonato Uruguayo de ese año, fue el goleador del equipo y la gran figura de la temporada, ganándose rápidamente el cariño de los hinchas.

Para inicios del 2024 se reintegró a las filas del Granada, donde lo dirigió en su vuelta el Cacique Medina, pero los malos resultados del equipo y posterior descenso le costaron el cargo al DT uruguayo, y con ello disminuyeron también las oportunidades para el delantero en el primer equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar