Matías Arezo debutó en Gremio, forzó un penal y su equipo ganó 2-0 ante Vitoria por el Brasileirao

Felipe Carballo fue titular en un encuentro que tuvo el estreno del delantero uruguayo jugando los últimos 20 minutos y el tricolor gaúcho cortó una racha de cuatro triunfos sin victoria.

Compartir esta noticia
Matías Arezo en su debut en Gremio frente a Vitoria por el Brasileirao.
Matías Arezo en su debut en Gremio frente a Vitoria por el Brasileirao.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Una racha de cuatro partidos sin victorias era lo que arrastraba Gremio que está en zona de descenso directo a la Segunda División del fútbol de Brasil, pero con doble presencia uruguaya, el tricolor gaúcho volvió al triunfo.

Es que los dirigidos por Renato Portaluppi se impusieron 2-0 ante Vitoria, rival directo en la lucha por la permanencia, con goles de Yefferson Soteldo y Reinaldo, pero con la particularidad de que este último llegó tras un penal que le hicieron a Matías Arezo.

Anunciado en la semana, presentado el sábado y haciendo su debut en la mañana del domingo, el delantero uruguayo ingresó a los 70' para jugar los últimos 20 minutos y ser importante en el ataque.

Con la "9" que viene de usar Luis Suárez, y todo lo que eso significa, fue derribado dentro del área cuando se aprontaba para quedar mano a mano con el arquero rival y luego terminó siendo el gol que sentenció el triunfo local.

Felipe Carballo también tuvo participación y de hecho fue titular jugando 70 minutos y sigue sumando fútbol tras lo que fue un período de tiempo sin estar a disposición por una rebelde lesión.

"Es hermoso estar acá con esta gente disfrutando. Trabajaremos para volver al lugar donde nos merecemos", aseguró Arezo al término del encuentro a nivel de campo de juego.

Por su parte, el técnico de Gremio manifestó: "Matías Arezo es un chico que hay que llevarlo con cuidado. Al igual que los demás que recién llegaron. Necesitan encontrar el ritmo del juego de a poco".

Gremio llegó a su cuarta victoria en el certamen tras 16 partidos en los que también suma dos empates y 10 derrotas, siendo este último registro el que lo tiene en una posición complicada.

Cabe recordar que en la temporada 2022 jugó en la Segunda División, en la 2023 finalizó en la segunda posición con Luis Suárez como figura y ahora busca mantenerse en la categoría de oro del fútbol norteño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar