"Fue una negociación larga, pero las ganas de estar acá no me la quitaba nadie", aseguró Matías Arezo que fue presentado este lunes en el Palacio Peñarol como nuevo jugador del equipo aurinegro de cara a la temporada 2023.
El delantero llega desde Granada de España en calidad de cedido, en principio, por un año donde el equipo de Alfredo Arias asumirá el reto de disputar el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Sudamericana.
"Quiero agradecer al club por confiar en mi, principalmente a Nacho (Ruglio) y al resto por el tiempo que nos tomamos y que se tomaron ellos también para hacer esto posible. Obviamente que todos queríamos que se solucione rápido, pero llevó tiempo. Estamos muy felices de estar acá, contentos de la decisión y dentro de las opciones que teníamos siempre puse como prioridad a Peñarol", aseguró Arezo.
El delantero también confirmó uno de los motivos por los que priorizó el conjunto mirasol: las muestras de apoyo de los hinchas. "La prioridad de venir acá me la dio la gente y el apoyo que me ha dado desde el primer dia. Ha sido largo y cansador, toda las partes lo saben, ha sido duro, pero estábamos convencidos de que si hacíamos las cosas bien íbamos a estar acá y voy a defender los colores como en cada equipo donde estuve".
Arezo también habló sobre cómo llega tras no sumar los minutos esperados en Europa y afirmó: "Deportivamente me siento muy bien. Por más que no haya sumado partidos, entrené a la par de mis compañeros, físicamente estoy bien. Con falta de fútbol en cancha, pero se agarra rápidamente. Si tuviera que jugar mañana, juego mañana".
El delantero confesó que hasta el momento no habló con el cuerpo técnico y tampoco con Juan Manuel Olivera, actual entrenador de Tercera División de Peñarol, que fue su compañero en River Plate, pero manifestó que "siempre he sido un jugador que se adapta a lo que sea y esperemos que nos vaya de la mejor manera que es lo que merece el club".
"Genera mucha ilusion y muchas ganas tanto a los jugadores como a los hinchas. Genera expectativas y responsabilidad, pero tiene que ser responsabilidad de la buena porque para eso estamos. ¿Por qué no pensar en grande?", analizó.
Sobre qué ganó en Europa, se sinceró: "Gané experiencia, he crecido, aprendí a pensar. Soy un jugador distinto, no perdí lo que tenía, pero pienso con otra madurez y espero que esto me ayude a aportar al equipo".