Redacción El País
Matías Arezo aseguró que debió dejar el campo de juego en la derrota de Peñarol 2-1 ante América Mineiro por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana tras sufrir “un apretón”. El delantero afirmó en conferencia de prensa que le harán “los estudios necesarios”, aunque cree que “no va a pasar a mayores”.
Al caer ante América Mineiro, Peñarol completó dos hitos negativos: su peor campaña a nivel de torneos Conmebol de su historia y alcanzó los siete encuentros sin ganar, la racha más larga en el siglo 21.
“La racha es algo difícil de explicar y nos preguntamos por qué a veces las cosas no se dan ya que por momentos hemos hecho cosas buenas”, sostuvo el exjugador de River Plate. “El partido de hoy (ante América Mineiro) pudimos liquidarlo antes y es complicado para el jugador explicar estos momentos”, añadió.
“Estamos en el debe con nosotros mismos porque sabemos lo que somos capaces, porque hemos demostrado lo que podemos hacer y lo que logramos”, explicó Arezo.
“Los jugadores somos un hincha más y queremos revertir esta situación. No es el presente que queremos y, además, no es lo que mostramos a principio de año. Hay que darse cuenta del lugar en donde estamos”, manifestó el exjugador de River Plate.
A lo largo de la jornada surgió la información de que Arezo continuará en Peñarol hasta fin de año. Cabe destacar que el Granada –dueño de la ficha del delantero– tiene tiempo hasta el viernes 30 de junio para pedir que el atacante vuelva a España.
El futbolista de la selección uruguaya se refirió a la posibilidad de continuar en el mirasol. “Si es así, estoy muy agradecido de poder estar seis meses más en Peñarol, pero el momento del equipo amerita a seguir trabajando como equipo grandes que somos”, recalcó.