AURINEGROS

Matías Arezo retornará antes de Corea para llegar al clásico: la gestión de Peñarol y la fuerza que hizo el goleador

"Son las cosas que te ponen orgulloso", expresó el presidente Ignacio Ruglio.

Compartir esta noticia
Matías Arezo celebra uno de sus goles en Peñarol.
Matías Arezo celebra uno de sus goles en Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

El clásico tiene fecha y hora. Será el próximo sábado 1° de abril a las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo, pero eso también indica que el duelo más importante del fútbol uruguayo será próximo al último partido de Uruguay en la gira asiática de la selección.

La Celeste que este viernes (7:30 - AUFTV y cables) jugará ante Japón, tendrá su segundo choque el próximo martes (8:00 - AUFTV y cables) frente a Corea del Sur y será pocos días antes del duelo entre Peñarol y Nacional, aunque eso no impedirá que Matías Arezo, integrante del plantel y jugador aurinegro, pueda ser de la partida.

Es que el propio futbolista, junto a los dirigentes de Peñarol, hicieron gestiones para poder llegar antes y tener más tiempo de descanso pensando en el duelo trascendental ante los tricolores que además será su primer cruce ya que no jugó el amistoso de verano.

"Son las cosas que te ponen orgulloso", expresó Ignacio Ruglio, presidente mirasol, en diálogo con 100% Deporte de Sport 890. "Demostró todas sus ganas de jugar el clásico escribiéndome para ver cómo hacer para que cuando quede liberado de la selección acortar los vuelos y estar en el clásico porque no se lo pierde ni loco", confesó el mandatario.

Facundo Torres y Matías Arezo entrenando con la selección uruguaya.
Facundo Torres y Matías Arezo entrenando con la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

A su vez, aseguró que la estrategia realizada le permitirá llegar la noche del miércoles para el jueves, cuando el resto de la delegación arribará a nuestro país en el correr del jueves por lo que ganará algunas horas de descanso tras un viaje largo y con amplia diferencia horaria.

"Tiene dos días y medio para descansar y va a llegar bien, me pone muy orgulloso verlo en esa postura de él mismo mirando vuelos para intentar llegar antes", expresó Ruglio.

Respecto a la participación que pueda tener el jugador en la gira manifestó: "Le van a hacer un estudio y ahí van a ir viendo si está bien para jugar mañana (viernes) o sino lo utilizan el próximo partido (martes)", teniendo en cuenta que el último fin de semana no jugó en Peñarol por una distensión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMatías Arezo

Te puede interesar