Los goleadores están para eso. Poco importa si tocan pocas pelotas, si las que tiene las cambian por gol, su trabajo estará bien ejecutado. Y más allá de que Matías Arezo ya demostró que es más que un goleador porque hace un desgaste importante por el equipo, su faceta más relevante la sigue cumpliendo.
Esta vez no fue tras una gran jugada personal o por una ejecución colectiva. Junto a Carlos Sánchez aprovecharon el error de la defensa para poner el 1-0 que valió una victoria clave para el equipo de Darío Rodríguez.
Para el delantero, el gol también fue muy importante teniendo en cuenta que regresaba tras el partido que estuvo ausente ante Defensor Sporting por cumplir la sanción tras alcanzar cinco amarillas.
Esto lo llevó a estar más de un mes sin fútbol porque su último partido había sido el 2 de setiembre y algo de eso se le notó en el estado físico porque salió bastante cansado a falta pocos minutos para el cierre.
“Lo de Arezo era el desgaste del partido y preferimos que saliera. Había un compañero como Neris que iba a entrar con toda la energía como lo demostró en los últimos minutos, que nos dio aire y respiro”, indicó Darío Rodríguez.
Lo cierto es que Arezo demostró que a pesar del tiempo que estuvo sin jugar sigue en racha y eso le permitió llegar a los cuatro goles en los tres últimos partidos porque había hecho un doblete ante La Luz y porque, al igual que en la pasada jornada, un gol suyo había valido una victoria ante Boston River.
Como si eso fuera poco, el gol anotado le permitió al atacante aurinegro quedar como único goleador del Campeonato Uruguayo alcanzando los 14 goles, uno más que Juan Ignacio Ramírez que tiene un partido menos que será el que jugará mañana cuando Nacional se mida con Cerro.
Volvió el goleador y ya dejó su huella. Volvió Matías Arezo y responde con goles, al igual que en el resto del año cuando el equipo lo necesitó para sumar unidades importantes.
-
Tres puntos... y ta: Peñarol no jugó bien, pero venció a Deportivo Maldonado y quedó como líder del Clausura
Darío Rodríguez tras el triunfo de Peñarol: por qué se vieron superados, la salida de Arezo y la lesión de Rak
Los dos penales que reclamó Deportivo Maldonado durante el primer tiempo frente a Peñarol por el Clausura
Así quedaron las tablas del Torneo Clausura y la Anual tras la victoria de Peñarol ante Deportivo Maldonado