Por Enrique Arrillaga
Con 10 goles en apenas seis partidos con la camiseta de Peñarol, Matías Arezo se transformó en pocas semanas en figura del equipo aurinegro con un registro demoledor en las estadísticas, pero también empezó a demostrar que tiene varios socios dentro del plantel que le hacen las cosas más fáciles.
El trabajo de Alfredo Arias empieza a dar sus frutos y los frutos se transforman en resultados, pero el mirasol no gana a cualquier precio. Gana jugando bien -por varios momentos de sus partidos- y sobre todo, gana siéndole fiel a la idea del entrenador.
Y ahí es donde entra a jugar también la comprensión de los jugadores. Hasta ahora, el rendimiento colectivo carbonero viene de menos a más y como siempre dice Arias, hay cosas para mejorar.
De todas maneras, siempre se prefiere buscar esas mejoras con triunfos y no con malos resultados, sobre todo en un equipo grande.
Lo cierto es que al goleador Matías Arezo, Alfredo Arias lo está rodeando muy bien y las estadísticas así lo avalan ya que el delantero de 20 años anotó 10 goles: tres fueron de penal, uno llegó tras una jugada personal y en seis tantos recibió asistencias de sus compañeros.
Y dentro de los que más han habilitado al goleador, hay dos nombres que se destacan y que además, vienen teniendo buenos rendimientos en el inicio de la temporada.
Se trata de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana, jugadores que ya le pusieron dos asistencias cada uno a Matías Arezo en Peñarol.
El 10 aurinegro fue el primero que habilitó a Arezo a los 18’ del encuentro frente a Cerro, donde el delantero anotó su primer tanto en Peñarol.
La segunda asistencia llegó el martes en Maldonado para que Arezo pusiera las cifras definitivas del 4-0 frente a River Plate en Maldonado.
Laquintana también suma dos asistencias para Arezo. La primera en el 4-3 frente a La Luz en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Apertura y la otra el martes para abrir el marcador ante el equipo darsenero.
Méndez y Laquintana suman dos asistencias a Matías Arezo y se están convirtiendo en socios de lujo para el goleador que también recibió habilitaciones de Sebastián Cristóforo para anotarle a Defensor Sporting y Oscar Cruz para el 2-1 ante Deportivo Maldonado.
-
Nuevos clasificados en Copa Sudamericana: Peñarol y Danubio conocen probables rivales
¿El clásico debe volver al Centenario? La opinión de 12 personalidades identificadas con Nacional y Peñarol
El proyecto de US$ 6 millones para remodelar el Palacio Peñarol: club social, piscina, canchas y gimnasios