Matías Fidel Castro: cómo concretó su arribo a Progreso y el proyecto de vida que busca en su regreso a Uruguay

El experimentado guardameta se transformó en jugador del Gaucho del Pantanoso sobre el final del mercado y encontró un equipo que busca "ser protagonista en todas las canchas".

Compartir esta noticia
Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En diciembre de 2023 se le venció su contrato con Temperley de Argentina. El conjunto gasolero le ofreció la posibilidad de renovárselo, también tuvo otras ofertas como la de un equipo de la Segunda División de Chile. Sin embargo, Matías Fidel Castro (36) no las aceptó ya que tenía una idea fija en su mente: volver a Uruguay.

El arquero estuvo los dos últimos años en Temperley, equipo que milita en la Segunda División de Argentina, y ello llevó a que pensara regresar a su tierra por varios motivos. Uno de ellos fue su pareja, quien debía estar viajando constantemente.

“Mi mujer se pasaba todo el tiempo viajando desde Buenos Aires a Montevideo”, relató el experimentado golero. Ello a raíz de que trabaja como ingeniera de sistemas en Mercado Libre.

“Estaba 15 días conmigo y después se pasaba 15 días en Montevideo y así fue en los últimos dos años. Fue algo desgastante y por eso decidimos quedarnos en Uruguay y esperar a que surgiera alguna propuesta”, dijo.

El reloj jugaba en contra de las oportunidades de Matías Fidel Castro para poder arreglar con algún equipo de Primera División. ¿La gran razón? Porque el jueves 15 de febrero se cerraba el período de pases.

Bajo este mismo punto, el guardameta comenzó a visualizar que su futuro iba a ser en algún equipo del Campeonato Uruguayo de Segunda División ya que aún está abierto el mercado.

Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Foto: Juan Manuel Ramos.

No obstante, a último momento, Castro recibió una propuesta que le movió todo y la aceptó muy rápido: la de Progreso, equipo que ascendió a Primera División. “Surgió la chance de Progreso y la acepté, sino hubiera aceptado una de las que tenía de la Segunda División”, marcó.

El pasado miércoles 14 de febrero el exfutbolista de Defensor Sporting llevó a cabo su primer entrenamiento con el Gaucho del Pantanoso. “El grupo me recibió de una forma espectacular y se nota que hay mucha unión”, recalcó Castro.

Asimismo, indicó cuál es la gran expectativa que tiene de cara a esta temporada 2024 con el combinado de La Teja. “La expectativa es por como piensa el entrenador: ser protagonistas en todas las canchas, tener un equipo con mucha intensidad, que intente jugar y con el correr del año y de los partidos nos va ir mostrando para que estamos”, explicó.

“Uno siempre quiere jugar -como el resto de mis compañeros- y está bueno que se genere una sana competencia y el entrenador decidirá a quién le toca jugar”, enfatizó Castro. A su vez, recalcó: “Llego con la idea de sumar y hacerlo desde cualquier lugar”.

Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Matías Fidel Castro, jugador de Progreso.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Castro tiene en claro que transita sus últimos años de carrera como futbolista profesional. Es por esto que los va a tomar “para estar cerca de la familia” y poder asentar alguno de los varios “proyectos” que tiene en su cabeza. Aunque no sabe si va a continuar dentro del mundo del fútbol.

“Ya estoy en el final de mi carrera y la idea era instalarme en Uruguay para poder asentar algún proyecto que tengo. También me gustaría comenzar algunos temas con el estudio”, soslayó.

Mencionó sobre qué serían esos proyectos y qué piensa estudiar: “Son proyectos por fuera del fútbol; a nivel académico me gustaría estudiar educación física y hacer el curso de entrenador para tener ciertas herramientas porque no tengo claro si voy a continuar vinculado al mundo del fútbol”.

Otro de los proyectos que posee para este año es el de poder ser padre por primera vez. “Ese es uno de los motivos por lo que quisimos volver a Uruguay y lo tenemos en cuenta”, manifestó.

Matías Fidel Castro cumplió con su meta: volver a Uruguay. Ahora espera hacerlo bien en Progreso y ejecutar los proyectos que tiene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Matías CastroProgreso

Te puede interesar