El perfil de Matías Vecino encaja a la perfección con la función que pretende Marcelo Bielsa para emprolijar la salida de la selección uruguaya desde el fondo. Una de las alternativas que maneja el entrenador es utilizar al mediocampista como líbero, en un rol más defensivo pero a la vez dándole claridad al juego, y sobre eso estuvieron hablando en los últimos meses, según reconoció este lunes el futbolista.
Ambos se reunieron en julio, cuando el jugador estuvo de vacaciones en Uruguay. Luego, continuaron las charlas por Zoom y por esa vía fue que Bielsa le transmitió su idea de juego. "Hablamos de diferentes posiciones y roles dentro de un equipo y de su modo de jugar. Uno como jugador está abierto a cualquier situación que el entrenador considere útil. (...) Uno está a disposición. No sería el primer mediocampista en jugar como defensor central. Muchas veces como volante bajás y hacés coberturas o salidas desde el fondo como si fueras un defensor. Defender mano a mano a un delantero como último hombre no lo he hecho, pero hoy un futbolista tiene que estar apto para cumplir diferentes roles".
En entrevista con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Vecino valoró el trabajo del entrenador de la Celeste y luego continuó hablando maravillas sobre Maurizio Sarri, el director técnico que marcó un antes y un después en su carrera cuando lo tuvo en Empoli.
"Tiene la lucidez de analizar muy bien las situaciones. Estuvo bueno y fueron charlas muy positivas”, dijo sobre el argentino.
En tanto, de su colega italiano valoró que "tácticamente" lo mejoró "mucho". "Siempre jugué de 8 con él y al año siguiente me terminé de completar con el portugués Paulo Sousa en la Fiorentina, más como doble cinco. Me faltaba eso porque venía jugando en zonas más ofensivas, llegando al área. Ahí empecé a conocer una función más posicional, que me permitió llegar a la selección".
Consultado por la posibilidad de volver a Uruguay, donde hizo juveniles en Central Español y después pasó a Nacional, dijo que si bien está cómodo en Italia, tiene la idea de regresar al país en un futuro, aunque advirtió: "Tengo contrato con Lazio hasta el 2025. Pienso solo en eso, el fútbol es muy impredecible". Y luego agregó: "Me gustaría hacer el curso de entrenador en Italia".
-
Juan Manuel Sanabria: la "espina" del debut en Nacional, el guiño a Bielsa y el reclamo de Benzema en España
Washington Tais y el recuerdo del quinquenio logrado con Peñarol: "A Nacional lo teníamos de hijo"
Juan Ignacio Ramírez y su respuesta a las críticas en Nacional: "Yo tengo que hablar adentro de la cancha"