Larriera: "Necesitamos mejorar la concentración en jugadas que no tienen riesgo"

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera en el encuentro ante Cerro Porteño. Foto: AFP.
Uruguay's Penarol coach Mauricio Larriera gestures during the Copa Libertadores group stage football match against Paraguay's Cerro Porteño at the General Pablo Rojas stadium in Asuncion, on April 27, 2022. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
NORBERTO DUARTE/AFP fotos

AURINEGROS

El entrenador fue crítico con el error defensivo que derivó en el gol del rival, se responsabilizó por esa acción y también se mostró "entusiasmado" al afirmar que aún todo depende de su equipo.

Mauricio Larriera brindó declaraciones tras la derrota 1-0 de Peñarol ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores y se refirió al desarrollo del trámite: "Me voy con un gusto amargo por el resultado, pero el equipo fue competitivo, pasó momentos complejos y complicó a Cerro. El gusto es amargo por la derrota y más por la forma y el momento en el que nos convierten". 

En cuanto al partido de la semana que viene ante Olimpia en Asunción comentó: "Lo vamos a encarar como merece encararse la Copa, como la encaramos hoy, tratando de ganar, porque siempre lo intentamos, a veces cometemos errores o equivocamos los caminos, pero siempre lo intentamos, que no haya torneo local nos permite recuperar a algún soldado que viene medio herido y tratar de encararlo de la manera más adecuada". 

Por otra parte, el entrenador aurinegro hizo alusión a cómo transita el equipo la presión de ganar en condición de visitante: "La presión de ganar de visitante es interna, porque en líneas generales al fútbol uruguayo se le ha complicado históricamente hacer diferencia de local, a mí me gusta la valentía de ir con inteligencia a buscar los resultados".

Luego se refirió a  los recurrentes errores defensivos de su equipo y se responsabilizó por ello: "Ante Colón perdimos en la hora con un gol de lateral, un error garrafal. La presión es interna y la recepcionamos muy bien porque sabemos la calidad del equipo que tenemos y lo que podemos llegar a desarrollar". En este sentido añadió: "Lo que necesitamos mejorar es la concentración en jugadas que se suponen no tienen riesgo como los saques laterales, si mejoramos eso en principio no nos van a convertir tan fácilmente, en esta competencia esos errores suelen costar muy caro".

Por último, contó con qué sensaciones se retira de La Nueva Olla: "No me voy contento porque perdimos, pero me voy entusiasmado porque nos quedan tres partidos y depende todo absolutamente de nosotros". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar