EN DOHA
El expresidente argentino arribó a Doha y expresó su sentir sobre que la edición se juegue en América Latina, a la vez que confirmó su amistad con el emir qatarí.
El exmandatario de Argentina, Mauricio Macri, está en Qatar para presenciar la Copa del Mundo 2022 en compañía de su familia, aunque la llegada no fue muy amena porque el expresidente perdió su valija.
En su rol de titular de la Fundación FIFA, Macri habló sobre la posibilidad de que el Mundial de 2030 se dispute en Sudamérica. “Lo lanzamos cuando yo era presidente (2015?-2019). Fue una idea del Tabaré(Vázquez, expresidente de Uruguay), después sumamos a Paraguay, a Chile, y vamos a pelearla hasta el final”, dijo a los medios que lo recibieron en su llegada.
“Llevé a mis hijos, así que lo vamos a vivir en familia. Estamos todos entusiasmados con que ganemos un Mundial, es muy difícil”, expresó el exmandatario y reflexionó sobre la posibilidad de que Argentina salga campeona.
“Cuando empieza la eliminación directa, hay que tener una cuota de suerte en el fútbol. Pero, la verdad es que estamos entre los cinco o seis para ganar", sostuvo sobre la selección argentina, y agregó: "Está dentro de los seis favoritos para ganar el Mundial".
“Hace años que vengo, soy amigo del emir de años, que es fanático del fútbol y de Boca Juniors”, expresó Macri sobre Tamim bin Hamad Al Thani, que en su llegada se mostró muy enojado por el extravío de valija. El momento quedó registrado por los presentes y en cuestión de minutos se volvió viral.
En su rol de Presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri aterrizó en Doha, Qatar, pero tuvo inconvenientes para encontrar a su valija en el aeropuerto.
Rápidamente, el enojo del expresidente de Argentina se viralizó en las redes. pic.twitter.com/zMcLZg1rtO
— Radio Mitre (@radiomitre) November 19, 2022
“Estoy contento de estar acá y esperemos que la fiesta que empezó ayer continúe los treinta días”, concluyó.