Redacción El País
Tras levantarse el paro de los árbitros se confirmó la vuelta del fútbol uruguayo y, por ende, Nacional recibirá este sábado a Progreso en el Gran Parque Central, a la hora18:30, (VTV Plus Star+) por uno de los cinco encuentros pendientes de la quinta jornada del Torneo Apertura. "Estamos preparando ese partido", puntualizó Mauricio Pereyra.
Seis días después de su cruce con el Gaucho del Pantanoso, el combinado tricolor visitará el Estadio Campeón del Siglo para jugar el primer clásico oficial de la temporada 2024. A raíz de esto, Pereyra señaló un hecho desfavorable para Nacional ya que Peñarol no tendrá actividad de cara al fin de semana del 23 y 24 de marzo.
"Corremos con una desventaja de tener un partido antes del clásico, pero es verdad que ya lo vemos de 'reojo' ese juego. Sin embargo, antes tenemos el encuentro con Progreso que viene haciendo un gran campeonato; no hay que subestimar a nadie antes del clásico", agregó el número 10 de Nacional en conferencia de prensa.
"Todavía no hemos analizado a fondo a Progreso. Por lo que vi sabe como jugar y convertir goles. Tal es así que tiene puntaje perfecto y no hay que subestimarlo. Sin embargo, estamos en Nacional y tenemos que salir a ganar", expresó el volante.
Pereyra recalcó que en el equipo tiene buena "química" con Jeremia Recoba y Diego Zabala ya que ven "el fútbol de la misma manera". "Por eso está bueno tener jugadores rápidos para lanzar. No tengo preferencia, pero hay química con esa clase de jugadores", comentó.
A la hora de hablar sobre el paro de los árbitros, Pereyra evidenció que no le gusta los parates, aunque le sirvió al equipo "para tener más días de recuperación" luego del gran esfuerzo realizado ante Always Ready para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Me solidarizo con las personas que sufren violencia y estos paros siempre sirven para conseguir las medidas necesarias; creo que es algo positivo para que el fútbol uruguayo crezca", opinó sobre la situación de los árbitros.
Copa Libertadores
Después de superar a Always Ready 5-4 en la tanda de penales, Nacional alcanzó la primera gran meta de la temporada 2024: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El pasado lunes se llevó a cabo el sorteo y el tricolor quedó en el Grupo H junto a River Plate de Argentina, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.
Pereyra dejó en claro que "hay que respetar a cada uno de los equipos que juegan la Copa Libertadores. Es un grupo pesado con varios clubes con historia y Nacional es uno de esos; va a ser parejo y no hay que dar ventaja".
En la previa del sorteo se especuló con la posibilidad de que Peñarol y Nacional pudieran compartir grupo y eso conllevaría a que se disputaran dos clásicos más a nivel internacional. "Me era indistinto, aunque se que a la gente sí le hubiese gustado", afirmó.
A su vez, volvió a referirse a la complejidad de la Copa Libertadores: "Uno tiene que respetar la historia de la Copa y no creo que haya un grupo más fácil que el otro. Sabemos que tenemos que hacer una buena Libertadores porque nos va a dar muchas cosas". Una de ellas sería la clasificación al Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos.
-
Chino Recoba: el favorito del grupo de Nacional en Copa Libertadores y cómo ve a Luis Mejía para el clásico
Paros en el fútbol uruguayo: una década de conflictos y 70 días sin fútbol en las últimas ocho temporadas
Las sanciones de la Conmebol a Nacional y lo "caro" que le pueden salir los cánticos contra Always Ready