Redacción El País
Después de una larga recuperación de más de nueve meses tras su rotura de meniscos y ligamentos cruzados de la rodilla, Mauro Arambarri volvió a jugar para el Getafe hace poco más de una semana e incluso hizo un gol, pero volvió a jugar oficialmente este jueves por la primera fecha de LaLiga de España y luego de 40 minutos en cancha se volvió a lesionar.
En octubre del año pasado, el volante de 28 años sufrió la "rotura parcial del menisco externo y de uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior" en una de sus rodillas, que lo obligaron a perderse lo que restaba de la temporada 2023/24 y comenzar su rehabilitación en solitario.
Además, en aquella ocasión venía de otra larga recuperación que lo tuvo afuera de las canchas durante varios meses por una lesión en el tobillo derecho, que entre otras cosas hizo que se perdiera la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En los últimos días ilusionó a todos los hinchas azulones, que celebraron en su estadio Coliseum cuando el uruguayo volvió a jugar y convirtió un gol frente al AS Saint-Étienne de Francia. Pero la tranquilidad no duró mucho tiempo.
— @FcStreamTV (@Pushtv_30) August 7, 2024
Primera fecha de LaLiga de España
El Athletic de Bilbao recibió al Getafe en el Estadio de San Mamés, donde fue empate 1-1 con goles de Oihan Sancet para el local a los 27' y del nigeriano Chrisantus Uche para el visitante a los 64'.
El volante uruguayo fue titular en el equipo que dirige José Bordalás y fue sustituido a los 40 minutos por Carlos Aleñá. Todavía se desconoce la entidad de su lesión y si se trata de algo muscular u óseo.
Mientras tanto en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, el Real Betis también empató 1-1 ante el Girona. Marc Bartra adelantó al local a los 6' de juego y el empate para la visita fue a los 72' por medio del neerlandés Gabriel Misehouy. Christian Stuani ingresó para los últimos minutos del partido.