Redacción El País
Maxi Araújo fue uno de los varios futbolistas de Uruguay que dialogaron con los medios en el Aeropuerto de Carrasco al volver a Europa tras la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, en la que los dirigidos por Marcelo Bielsa cayeron por 1-0 frente a Perú de visitantes e igualaron sin goles con Ecuador en el Estadio Centenario.
El delantero del Sporting Club indicó irse insatisfecho por su rendimiento en esta doble fecha, en la que jugó todos los minutos que disputó Uruguay: “En los dos partidos, en lo personal, no me voy tan contento porque no tuve el rendimiento que esperaba, a pesar de los pocos minutos que venía acumulando en Sporting, pero sirvieron para agarrar ritmo, rodaje, y ahora ojalá pueda mostrar un buen nivel allá para tener muchos más minutos y venir a la selección para estar al nivel que todos conocen”, dijo Araújo al programa ¿Usted qué opina? (Sport890).
El exjugador de Toluca contó que le ha costado la adaptación desde su llegada al fútbol de Portugal para defender al Sporting Club, y que siente su falta de rodaje: “El pase demoró mucho más de lo que uno esperaba. Después, ir adaptándome de a poco. En los partidos iba entrando muy pocos minutos. En los partidos que jugué de titular, ninguno pude terminarlo”, afirmó el delantero. “Faltan un poco de minutos, pero eso no es excusa. Ahora, hay pensar en lo que viene, trabajar, y creo que voy a hacer lo mejor en mi equipo para poder volver y hacer dos grandes fechas”.
En cuanto al funcionamiento colectivo de Uruguay, Araújo dijo que quedan varios ajustes por hacer en el equipo: “No nos estamos encontrando muy bien dentro del campo. A veces, están fallando las asociaciones entre nosotros. Hay que trabajar y pensar en lo que se viene, que vamos a salir adelante, porque el grupo ha trabajado muy bien y no se han dado los resultados”.
En la próxima doble fecha, Uruguay recibe a Colombia el 15 de noviembre y visita a Brasil el 19 del mismo mes. Ya pensando en esos próximos dos rivales, el jugador de 24 años aseguró que espera llegar de mejor forma para encararlos: “Creo que no hicimos dos buenos partidos, como veníamos acostumbrándonos. Queda mucho por corregir. Y esperamos cada uno estar en un buen nivel en su club para poner venir y en la siguiente doble fecha sumar muchos puntos que nos vendrían muy bien”.
-
Josema Giménez habló de los silbidos a la selección de Uruguay tras el empate frente a Ecuador y esto dijo
Un Uruguay fundido, cambios que no aparecen, la explicación de Marcelo Bielsa y los patrones que se repiten
Marcelo Bielsa: la razón del bajo rendimiento de Uruguay, por qué no pone jóvenes y a qué apunta en el futuro