Redacción El País
El mes próximo Maximiliano Gómez cumplirá un año de su arribo al fútbol de Turquía, tras su salida de Valencia. En busca de más minutos y de enderezar la racha goleadora, el sanducero fue recibido en el Trabzonspor en el que anotó siete goles en 34 partidos durante su primera temporada.
Lo cierto es que el delantero se prepara de cara a una nueva temporada con el conjunto turco y los primeros juegos que disputó, antes del inicio de la actividad oficial, demostraron que pasa por un buen momento y que esta campaña podría ser interesante para el atacante surgido en Defensor Sporting.
Un total de cinco partidos fueron los que disputó Gómez previo al inicio de la temporada y marcó cuatro goles que lo convirtieron en el máximo anotador de su equipo en este tramo de la preparación que contó con un total de siete partidos.
El atacante de 26 años anotó uno de los goles en el empate 2-2 frente al Fehervar de Hungría y también repitió ante el Rabotnicki de Macedonia en la victoria 4-1. Luego anotó el gol del honor en la derrota 3-1 frente al AEK de Atenas y por último abrió la goleada por 5-0 ante el 1461 Trabzonspor.
Los números de la plataforma SofaScore indican que durante esta pretemporada, Gómez anotó cada 77 minutos y que a su vez dio siete pases clave, por lo que en esa cantidad de ocasiones habilitó a un compañero para que haga un remate certero al arco rival.
Además, respecto a la cantidad de tiros que contó, tuvo un 90% de acierto y un 81% de duelos ganados aprovechando su corpulencia para hacerse fuerte en el ataque.
La competencia oficial comenzará en pocos días ya que el próximo viernes 11 de agosto, el Trabzonspor disputará la primera fecha recibiendo al Antalyaspor.
Claro está que mientras se dispute la Liga de Turquía, Gómez buscará primero ganarse un lugar en su equipo y luego la ilusión de que Marcelo Bielsa lo tenga en cuenta para la selección uruguaya.
Con la Celeste tiene un total de 31 partidos disputados, pero solo nueve como titular. Además anotó cuatro goles. A pesar de que no fue titular en los juegos de Uruguay en la Copa del Mundo, Gómez ingresó ante Portugal y Ghana desde el banco de suplentes y mostró una muy buena versión. Además estuvo en los amistosos ante Japón y Corea que dirigió Marcelo Broli.
El entrenador argentino, en sus primeros amistoso al frente de la selección uruguaya, no lo citó, pero cabe remarcar que afirmó que en dichos juegos (ante Nicaragua y Cuba) no iba a contar con los futbolistas que él ya conocía y que sabía lo que podían dar.