ESPAÑA
El delantero uruguayo fue titular y muy importante para el equipo "Che" en un jugada que terminó cambiando el partido.
Valencia volvió al triunfo luego de dos partidos sin victorias y sumó tres puntos importantes pensando en trepar en la tabla, alejarse definitivamente de la zona del descenso y aspirar a una copa europea.
Para esta victoria terminó siendo muy importante Maximiliano Gómez, que si bien no anotó, fue partícipe de una jugada que cambió el partido: la expulsión del arquero Rubén Blanco.
Promediando la primera parte y con el 0-0 en el marcador, el delantero celeste quedó mano a mano con el guardameta quien salió fuera del área y le cometió una infracción que el árbitro, tras observar el VAR, sancionó con roja directa.
Desde los 65' con un hombre de más, Valencia se lanzó en busca del gol del triunfo que lo terminó encontrando en los descuentos y por duplicado luego de que Manu Vallejo anotara a los 94' y que Kevin Gameiro sentenciara la victoria a los 97'.
Además de Gómez, también estuvo en el plantel el volante Christian Oliva, pero en esta ocasión no sumó minutos y se quedó en el banco entre los relevos.