Redacción El País
Defensor Sporting dio la sorpresa durante el parate de la Liga AUF Uruguaya por el cambio de gobierno, con una bomba de última hora en el mercado de pases que pone al único líder del Torneo Apertura como uno de los favoritos al menos al primer torneo corto del año: la vuelta de Maxi Gómez.
Y luego de entrenar a las órdenes del entrenador Álvaro Navarro en el Complejo Arsuaga de camino Pichincha desde hace días, fue este miércoles que el centrodelantero se acercó a la sede del Parque Rodó para estampar fu firma con el club que lo trajo a Montevideo desde su Paysandú natal.
"La verdad que contento, muy feliz de estar de vuelta en el club que me dio mucho, con ganas de jugar. Fui feliz acá, salí campeón con Defensor y ahora me dieron la oportunidad de estar acá de vuelta", dijo el futbolista al llegar a la sede sobre las 16 horas, segundos antes de cerrar su vínculo por un año hasta diciembre de este 2025, con cláusula de salida en junio.
Maxi Gómez a segundos de poner la firma. Va a usar la 40 en Defensor Sporting y Abaldo la 10.
— Sofía Berardi (@sofiberardi) March 5, 2025
Se lo ve muy bien y esta contento.
Habló de DSC y la selección @ovacionuy pic.twitter.com/a1YgVBQLQY
También se refirió al papel de Gerardo Miranda, el "Galito", en la gestión para que vuelva a vestirse de violeta: "Tengo una muy buena relación con Gerardo porque él me preparó cuando estaba en Pichincha, era el profe de nosotros los delanteros y la verdad que aprendimos muchísimo al lado de él. Hubo muchas ofertas, yo fui muy feliz acá, un club que le agradezco muchísimo por abrirme las puertas".
"Yo he hablado con jugadores europeos y me preguntaban por qué es tan duro el fútbol uruguayo", dijo consultado acerca de volver al roce del fútbol uruguayo.
Y sobre la posibilidad de volver a la selección de Uruguay, manifestó: "Como jugador uno siempre sueña con vestir la camiseta de la selección uruguaya. Vengo a prepararme acá de la mejor manera, ojalá que se pueda dar si toca porque es lo que un jugador siempre quiere, desde chicos siempre soñamos con vestir la Celeste".
Al final señaló que no tuvo contacto con Marcelo Bielsa ni el cuerpo técnico de la selección y que su foco está en jugar con Defensor Sporting apenas pueda.

-
Titulares y suplentes de Nacional jugaron un "partidazo" en Los Céspedes: cómo salió y la salud de Boggio
Cerro Largo vs. Danubio por Sudamericana: día, hora y dónde ver el duelo definitivo de rachas opuestas
Eugenio Figueredo rompió el silencio tras FIFA Gate: "No creíamos que era un delito, me pagaban por trabajar"
Entradas para Peñarol vs. Racing por la quinta fecha del Torneo Apertura: precios y dónde conseguirlas