ESPAÑA
Karim Benzema convirtió al minuto 83' el tanto de la victoria en Vallecas, pero el que cambió el rumbo fue Pajarito con su buen manejo de pelota.
Hubo un Real Madrid durante una hora de juego en el campo de Rayo Vallecano y otro distinto en la última media hora. El primero fue anunciado, aburrido, impreciso, incapaz de vulnerar el cerco defensivo planteado pro el rival. El otro fue más dinámico, suelto, decidido, profundo y efectivo, porque a los 83' consiguió el gol de la victoria por 1-0. ¿La explicación? El ingreso de Federico Valverde.
El uruguayo ingresó por un Casemiro al que le anularon un gol por posición adelantada y que caminaba por la cornisa luego de la amarilla que vio. Pajarito se adueñó de la pelota, distribuyó juego, se asoció con Luca Modric y Real Madrid se paró definitivamente en campo de un Rayo que había transformado a Thibaut Courtois en figura.
Vinicius y Benzema, que habían aparecido muy poco porque casi no los habían habilitado, se asociaron en el minuto 83 para que el brasileño habilitara al francés y éste consiguiera el gol del triunfo, con el cual Real Madrid se mantiene cómodamente en la punta. El Rayo Vallecano, en tanto, sufrió su quinta caída consecutiva.
Buen empate del Getafe de los uruguayos
Con Damián Suárez, Matías Olivera y Mauro Arambarri como titulares, Getafe logró un buen empate 2-2 ante Alavés, que tuvo en el tramo final a Facundo Pellistri en cancha. ¿Buen resultado de local y ante uno de los equipos que está en posiciones de descenso? Sí, porque el partido le fue muy desfavorable.
Desde el minuto 32 el azulón jugó con un futbolista menos por la expulsión de Jorge Cuenca y estuvo dos veces en desventaja por el gol de Gonzalo Escalante primero (45') y el de Edgar Méndez luego (56'), pero en ambas ocasiones Getafe logó empatar con buenos goles de Enes Unal (55' y 72').
Olivera y Arambarri jugaron los 90', en tanto Damián Suárez fue reemplazado a los 62'. Para Pellistri fueron los primeros minutos (5) desde que volvió a Alavés luego de defender a la Selección de Uruguay, con la que fue figura y anotó un gol en el partido ante Venezuela en el Centenario. Su última participación en LaLiga había sido el 9 de enero en el 0-0 en casa ante Athletic de Bilbao.
Maxi Gómez le ganó el duelo a Gio González
Maximiliano Gómez disputó los 90 minutos del partido en el que Valencia venció 1-0 como visitante a Mallorca, equipo este último en el cual Giovanni González jugó los 28' finales.
Un gran derechazo lejano del brasileño Gabriel Paulista fue el que marcó la diferencia en el partido. El equipo ché aprovechó el comienzo abrumador que tuvo para anotar a los 4' el gol que luego defendió con uñas y dientes para llevarse los tres puntos.
Maxi Gómez hizo un buen partido, no tanto desde lo ofensivo sino más bien en cuanto al sacrificio que hizo por el equipo, porque peleó muchísimos balones, sacó faltas para oxigenar a la defensa y fue el que quedó arriba para correr y estacionar a los defensas rivales. No tuvo ninguna ocasión de gol y ni siquiera hizo un remate al arco, pero fue importante.
Gio González intentó aportar su proyección. Incluso ejecutó un disparo al arco que fue bloqueado, pero perdió varias pelotas que le impidieron ser importante.