Maxi Olivera: “En el primer tiempo los pasamos por arriba, imaginen lo que hubiera sido en nuestra cancha"

Tras la eliminación, el capitán se refirió al cambio de escenario y dijo: “Las cosas políticas me tienen recontra podrido, queremos jugar al fútbol".

Compartir esta noticia
Maximiliano Olivera traslada la pelota ante la mirada de Igor Jesus en el Botafogo vs. Peñarol.
Maxi Olivera, el capitán de Peñarol, se abrazó a un miembro del cuerpo técnico, lleno de alegría tras el partido.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Aunque no pudo dar vuelta la serie (6-3), Peñarol jugó un gran partido ante Botafogo este miércoles en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores y cerró de manera digna su participación en el máximo torneo continental, aunque no sin el gusto amargo por lassituaciones extradeportivaspor las que se vio empañado el encuentro.

El capitán mirasol, Maximiliano Olivera, fue uno de los futbolista que habló al respecto al finalizar el encuentro y se refirió al hecho de no haber podido jugar en el Campeón del Siglo. “Fue fatídico lo que pasó en Brasil. Hoy (por ayer) fuimos superiores a ellos en muchos momentos, los pasamos por arriba en el primer tiempo y merecimos haber hecho algún gol más. Pero si esto fue así acá (en el Estadio Centenario), imaginen lo que hubiera sido en nuestra cancha, donde nos sentimos recontra cómodos y la gente está cerca y se hace sentir más”, dijo el defensor a los medios presentes en zona mixta.

Maxi Olivera: “Son cosas políticas que me tienen recontra podrido”

“Son cosas políticas que me tienen recontra podrido porque nosotros queremos jugar al fútbol y siempre hay algo político de por medio. Siempre el que tiene más fuerza es el que termina llevando las cosas como quiere. Nosotros tenemos que ir a la cancha y defender al club”, añadió Olivera.

Análisis global de la copa de Peñarol

Los futbolistas de Peñarol y el DT Diego Aguirre saludando a los hinchas.
Los futbolistas de Peñarol y el DT Diego Aguirre saludando a los hinchas.
Foto: Estefanía Leal.

“El análisis es espectacular. Más allá de esos 10 minutos fatídicos, les jugamos de igual a igual y fuimos superiores en muchos momentos”, recalcó. “Nos habíamos ilusionado y creíamos que teníamos grandes chances de estar en la final, pero el fútbol es así. Te distraes ocho minutos, te agarran mal parado y contra jugadores clase A te terminan matando”, lamentó.

"No queríamos esto. Capaz que cuando arrancó la copa, si nos decían que llegábamos hasta acá íbamos a estar contentos. Pero la angustia es grande por esos 10 minutos que nos terminaron matando”, comentó en zona mixta. No se nos terminó dando y esa es la tristeza que tenemos”, expresó el capitán de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar