Redacción El País
Peñarol obtuvo el Torneo Apertura 2024 al imponerse 2-0 ante Defensor Sporting este sábado en el Estadio Luis Franzini. Luego de sacar 10 puntos de ventaja cuando a Nacional le restan nueve puntos por jugar, se aseguró el primer torneo corto del año con goles de Maximiliano Silvera y Nahuel Acosta.
Una vez finalizado el partido, Maximiliano Olivera, uno de los capitanes del aurinegro junto con Gastón Ramírez y Lucas Hernández, le dedicó un mensaje a Walter Olivera, un ídolo de la institución.
El Indio, que en 1982 levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental como capitán de Peñarol y que además obtuvo siete Campeonatos Uruguayos, transmitió alegría puertas adentro en los últimos días luego de presentar una gran mejoría en su salud.
Walter Olivera fue ingresado en las primeras semanas de abril a la Asociación Española debido a una neumonía que luego se agravó por una bacteria alojada en su cuerpo que obligó a los médicos a cambiar la medicación.
Tras algunos días de mucha incertidumbre y preocupación por el campeón de América y el mundo con el aurinegro, desde hace algunas semanas las novedades pasaron a ser muy alentadoras y este viernes se dio un paso fundamental a la espera de su alta definitiva: la leyenda del mirasol salió de CTI, pasó a cuidados intermedios y hay optimismo en la interna del club.
Una vez consumada la obtención del Torneo Apertura 2024, Maximiliano Olivera se acordó del Indio de una forma especial. Subió a su estado de WhatsApp una fotografía del trofeo junto con la cinta de capitán que portaron en este encuentro con su compañero Gastón Ramírez. ¿El detalle de esa cinta? Al igual que en otros partidos, contenía la imagen de Walter "Indio" Olivera besando la Copa Intercontinental obtenida con Peñarol en 1982. Maxi decidió acompañar esa imagen con el siguiente mensaje: "Una fuerza de todos nosotros para vos capitán".
Lo que se le viene a Peñarol en las próximas dos semanas
El próximo jueves 23 de mayo Peñarol tendrá la posibilidad de presentarse ante su gente por primera vez tras obtener el Torneo Apertura 2024. Será en el partido ante Progreso a disputarse en el Estadio Campeón del Siglo desde las 20:00 horas.
Luego, el martes 28, se juega el pase a octavos de final de Copa Libertadores al recibir a Rosario Central desde las 19:00 en el CDS. Con un empate le bastará para acceder a la próxima instancia.