Maxi Olivera: los “ocho minutos” fatales de Peñarol ante Botafogo y el “milagro” que buscarán en el CDS

Uno de los capitanes del aurinegro dio su opinión de la caída 5-0 que sufrieron en el Estadio Nilton Santos y ya puso la mira en el cruce del próximo miércoles en condición de local por Libertadores.

Compartir esta noticia
Maximiliano Olivera traslada la pelota ante la mirada de Igor Jesus en el Botafogo vs. Peñarol.
Maximiliano Olivera traslada la pelota ante la mirada de Igor Jesus en el Botafogo vs. Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Maximiliano Olivera, uno de los capitanes de Peñarol, se refirió a la derrota 5-0 frente a Botafogo por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y lamentó los "ocho minutos" que resultaron fatales. También dijo que el próximo miércoles irán por el "milagro" en el Estadio Campeón del Siglo y calificó como "vergonzoso" el trato que recibieron los hinchas del aurinegro en Río de Janeiro.

"Es difícil de analizar porque fueron ocho minutos donde se desvirtuó todo. En el primer tiempo habíamos generado situaciones de gol, estábamos jugando bien el partido y en ocho minutos se nos fue todos de las manos, es la verdad. Obviamente vamos a ver los videos y las imágenes para tratar de mejorar", inició el lateral.

Y añadió: "Con los tres goles se hizo muy difícil porque le dimos mucho espacio a ellos con la calidad de jugadores que tienen".

Al ser consultado por Ovación acerca de qué se le pasó por la cabeza en ese momento crítico donde Aguerre les pedía calma, Olivera respondió: "Fue todo muy rápido, entonces no pudimos volver a entrar en partido, esa es la realidad. En ocho minutos nos hicieron tres goles y no supimos cómo salir de esa situación. Con el 3-0 abajo lo intentamos y salimos a buscar y empezamos a generar, pero claro, dejamos espacios, les dimos chance a ellos de jugar mano a mano y en el contragolpe nos terminan haciendo dos goles más".

El mensaje de Maxi Olivera para el hincha de Peñarol

Uno de los referentes del Mirasol le dejó un mensaje a la hinchada minutos después de finalizado el encuentro: "Al hincha de Peñarol quiero agradecerle por todo lo que viene bancando, por lo que bancó hoy (ayer). La que bancó toda la tarde lo vergonzoso que fue el trato hacia la gente acá en Brasil. Darle las gracias por el apoyo de siempre y en el Estadio Campeón del Siglo vamos a dejar todo para tratar de conseguir el milagro", afirmó.

En referencia a cuáles fueron las palabras de Diego Aguirre para el plantel dentro del vestuario, Olivera dijo: "Levantar cabeza y nada más. Son momentos donde está bien estar triste, dolido y en silencio. Tenemos tiempo porque no hay partido entre semana, así que a tratar de recuperar, analizar lo que pasó y pensar en lo que viene".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar