Maxi Olivera, uno de los referentes de Peñarol, denunció "represión policial" y emboscadas contra hinchas

El lateral se pronunció tras los incidentes ocurridos en Río de Janeiro en la previa de la semifinal de ida de Copa Libertadores frente a Botafogo en el Estadio Nilton Santos.

Compartir esta noticia
Maximiliano Olivera, referente de Peñarol, se lamenta tras un gol de Botafogo en la semifinal de ida de Libertadores.
Maximiliano Olivera, referente de Peñarol, se lamenta tras un gol de Botafogo en la semifinal de ida de Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Maximiliano Olivera, uno de los referentes del plantel de Peñarol, se expresó tras los incidentes que ocurrieron en Río de Janeiro y tuvieron como protagonistas a hinchas del aurinegro, de Botafogo, de Fluminense y la policía brasileña en la antesala de la semifinal de ida de Copa Libertadores.

Cabe recordar que sobre el mediodía del pasado miércoles se produjo una trifulca en el punto de encuentro que tenían los fanáticos del Mirasol para luego trasladarse al Estadio Nilton Santos. Como resultado, hubo un ómnibus incendiado, varios heridos y un total de 233 parciales de Peñarol detenidos, de los cuales 19 continúan privados de libertad al mediodía de este viernes.

A su vez, varios hinchas denunciaron a través de redes sociales supuestos maltratos por parte de los efectivos policiales en el viaje de retorno a Uruguay al afirmar que no los dejaron bajar de los ómnibus para poder alimentarse y tomar agua.

En la noche de este jueves Maxi Olivera denunció "represión policial" y emboscadas contra hinchas. "Golpeados por un resultado que no esperábamos ni merecíamos. 10 minutos fatales que nos dejan en una situación difícil. Pero esto es Peñarol y daremos pelea hasta el último segundo. A levantarse y seguir pa delante", inició.

Maxi Olivera: "Tuvieron que bancar represión policial y constantes emboscadas"

Olivera le envió un mensaje de apoyo a los hinchas de Peñarol que viajaron a Río de Janeiro para la semifinal de ida: "Párrafo aparte para nuestra gente, que no solo nos acompañó como siempre y llenó una tribuna entera, sino por todo lo que tuvieron que bancar: represión policial y constantes emboscadas contra los nuestros, que como siempre defendieron a sus pares, donde habían mujeres, niños y gente mayor. Porque no solo fue lo del punto de encuentro, sino días anteriores mientras cenaban familias llegaban en motos a atacarlos. ¡Hablar es fácil, hay que estar ahí! ¡Aguante la gente de Peñarol siempre!", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar