Redacción El País
Este viernes, Peñarol recibirá a las 16:00 horas (VTV+ y Star+) a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo en el clásico correspondiente al Torneo Apertura 2024. Este miércoles, en la previa al encuentro, el delantero Maxi Silvera compareció en conferencia de prensa y destacó que se trata de una semana muy especial para los aurinegros, pero que está confiado en el trabajo que vienen realizando como equipo para obtener un buen resultado.
"Esta semana es importante y especial para todos; la afrontamos de esa manera. El grupo está muy bien y somos conscientes de que es un partido especial, pero también sabemos que es un encuentro de tres puntos, como todos los partidos. Hay que afrontarlo de esa forma y tratar de hacer lo que venimos haciendo. No hay que inventar nada raro", remarcó el delantero. Además, agregó: "Creo que el equipo se siente muy bien y así lo indica la tabla. El equipo ha estado respondiendo de buena manera y mostrando cosas positivas".
Silvera descartó estar pensando en el próximo encuentro ante Rosario Central (jueves 4 de abril, 19:00 horas) y dijo: "Este partido se vive desde el sorteo antes de que empiece el campeonato. Nosotros tenemos la mente puesta en el viernes, sin pensar en el partido del jueves. Será un partido especial, con mucha gente en nuestra casa, y tenemos la obligación de concentrarnos únicamente en este partido".
En cuanto a su rendimiento, Silvera destacó que procurará seguir en la misma línea y resaltó lo colectivo tanto en la fase ofensiva como en la defensiva: "Hoy por hoy, somos el equipo con más goles y al que menos le han marcado, lo que demuestra que el equipo ha sido sólido tanto en defensa como en ataque", remarcó.
Además, destacó su buena relación y adaptación con el resto de los delanteros: "Nos hemos sentido cómodos tanto Leo (Fernández) como (Leonardo) Sequeira y yo en el ataque. Nos entendemos bien y eso se refleja en los partidos. Con cada partido que pasa, nos entendemos mejor. Respecto a los goles, como mencionaste, no hay que desesperarse. Estoy muy tranquilo al respecto. Lo importante es que gane Peñarol, independientemente de quién marque el gol. Esa mentalidad fortalece al grupo y creo que todos los compañeros la comparten. No hay egoísmo, todos vamos en la misma dirección, y esa es la fortaleza de este equipo que nos llevará a lograr grandes cosas", enfatizó.
Su visión de Nacional
Sobre el rival, Nacional, señaló: "Ellos vienen bien; en estos últimos partidos no han logrado mostrar su mejor versión, pero nosotros estamos confiados y debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo, confiando en el trabajo que hemos realizado". Y sostuvo que un posible cambio de sistema táctico en el Tricolor no lo preocupa: "Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo en ese partido, independientemente de cómo lleguen ellos o lo que vayan a mostrar".
Y reveló: "Analizamos a todas las defensas y a los rivales. Todas las semanas trabajamos en eso y revisamos todo. La velocidad será importante en este partido y debemos aprovecharla, tanto la mía como la de Sequeira. Creo que será clave en este partido".
El vínculo con la hinchada carbonera
En cuanto a su relación con la hinchada de Peñarol, el atacante destacó que está muy contento con el vínculo que ha formado con la parcialidad carbonera. "Uno siente el apoyo de la gente y eso motiva a dejarlo todo en cada partido. En mi caso, me sucede eso; cada vez que entro en la cancha me emociono y trato de dar lo mejor porque creo que los hinchas se lo merecen. Este club exige dejarlo todo en cada partido, y eso es lo que intento hacer", afirmó.
Y agregó: "He estado haciendo eso en cada partido, y los hinchas lo reconocen, lo cual es importante para mí en términos de confianza. Me siento importante para el equipo, lo cual es clave para tener más confianza y preparar los partidos. En ese sentido, estoy tranquilo con lo que he venido mostrando. El equipo me da confianza, el entrenador está contento conmigo, y eso me hace feliz. Seguiré dando lo mejor en cada partido".
Respecto a la confianza que le ha dado el entrenador Diego Aguirre, confesó: "Para mí es muy importante el apoyo del entrenador. Me da confianza y me hace sentir tranquilo. Durante toda la semana se acerca a hablarme, asegurándome que esté tranquilo y contento con mi rendimiento, a pesar de no estar convirtiendo. Eso es muy importante para mí. Me siento tranquilo con el trabajo que he estado haciendo. La confianza que nos transmite es fundamental para nosotros, los delanteros. Él también lo sabe y por eso se acerca. Esa confianza nos lleva a darlo todo en cada partido, por él, por el equipo, por el club y por la hinchada. No nos apartaremos de eso".
“Todas las semanas se acerca a hablar conmigo y me dice que está contento con mi rendimiento a pesar de que no estoy convirtiendo. Que me dé esa confianza me deja tranquilo y me lleva a dejarlo todo en cada partido”, le dijo Maxi Silvera a @ovacionuy sobre el rol de Aguirre. pic.twitter.com/64SntN9aUo
— Nahuel Casuriaga (@CasuriagaNahuel) March 27, 2024
-
El mensaje de Peñarol para sus hinchas en la antesala del clásico ante Nacional por el Apertura: mirá qué dice
Diego Polenta: cómo se vive la previa del clásico, el apoyo al Chino Recoba y su lectura de Leo Fernández
Álvaro Recoba previo al clásico: la duda en el arco, el presente de su equipo y la pegada de Leo Fernández
Diego Aguirre previo al clásico: "Llegamos en un buen momento, pero no con exceso de confianza"