Maxi Silvera y Bruno Henrique, referentes de ataque en Peñarol y Flamengo: sus números y cómo llegan al duelo

El delantero del aurinegro y el del Mengao apuntan a mostrar sus principales características buscando la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera celebra el gol de Peñarol ante Flamengo en el Estadio Maracaná.
Maximiliano Silvera celebra el gol de Peñarol ante Flamengo en el Estadio Maracaná.
Foto: AFP.

Redacción El País
Son figuras en sus equipos, son titulares indiscutidos y, más allá de que el resultado fue a favor de Peñarol ante Flamengo, fueron los mejores de sus respectivos clubes en el partido de ida. Maximiliano Silvera y Bruno Henrique están prontos para un nuevo duelo, esta vez en el Campeón del Siglo, pero con el objetivo de mostrar lo mejor de cada uno a favor de sus planteles.

Es cierto que las características de ambos son distintas, pero en el fondo tienen algo en común: la movilidad. El delantero de Peñarol suele comenzar por el centro del ataque, pero es habitual que se mueva por todo el frente del mismo e incluso baje unos metros a buscar la pelota a la mitad de cancha o hasta su propio campo y prueba de ello es lo que hizo en el duelo en el Maracaná.

Por el lado del atacante de Flamengo, su presencia es indiscutida y lo transforma en uno de los pilares del equipo que dirige Tite y más allá de sus características, demostró en el juego de ida que se siente mucho más cómodo jugando por banda izquierda, su posición habitual, que como “9” como comenzó el partido.

Durante el primer tiempo generó la chance más clara de gol luego de un cabezazo que despejó Washington Aguerre, pero de todas maneras se lo vio un tanto incómodo y sin entrar demasiado en juego como sí lo hizo en el complemento cuando Carlinhos entró a jugar de referencia y él se ubicó como puntero izquierdo.

Bruno Henrique ante Javier Méndez en el partido entre Flamengo y Peñarol por Copa Libertadores.
Bruno Henrique ante Javier Méndez en el partido entre Flamengo y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Más allá de lo que pueda hacer cada uno, es un hecho que ambos son la referencia en ataque ya sea por el centro o por las bandas y lo demuestra el hecho de que son los futbolistas más buscados.

En la previa, todo indica que ambos irán desde el arranque y, en sistemas que serán espejo porque los dos equipos jugarán con una táctica de 4-2-3-1, serán referencia por lo que habrá que tener en cuenta cómo se adapta el norteño a esa posición en la que no pudo mostrar su mejor performance en el primer partido de la serie.

La principal diferencia que hoy aparece entre ambos futbolistas es que más allá de lo que aportan dentro de la cancha, la participación en gol es donde el delantero uruguayo saca ventaja por lo hecho hasta el momento en la Copa Libertadores.

Silvera suma hasta el momento siete participaciones de gol porque suma seis goles y una asistencia que lo deja solo un escalón por debajo de Leonardo Fernández que tiene ocho participaciones tras tres goles y cinco asistencias.

Bruno Henrique, sin embargo, lleva siete partidos disputados en esta edición y no marcó y tampoco asistió, pero ya demostró que puede ser muy peligroso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar