Maximiliano Araújo, figura de Uruguay: qué pidió Bielsa, por qué hace creer al jugador y su felicidad por el gol

Uno de los goleadores en el triunfo 2-0 ante Cuba contó qué tal se sintió jugando por izquierda en el ataque de la Celeste.

Compartir esta noticia
Maximiliano Araujo celebra su gol frente a Cuba.
Maximiliano Araujo celebra su gol frente a Cuba.
Foto: Estefanía Leal.

Maximiliano Araújo, una de las figuras de Uruguay en el triunfo 2-0 frente a Cuba en el Estadio Centenario, dio declaraciones tras el partido: "Me sentí muy bien, tenía muchas ganas de jugar en esa posición", expresó el atacante que jugó por la banda izquierda.

Luego contó su alegría por haber celebrado uno de los tantos de la noche: "Marcelo (Bielsa) me dio confianza, por suerte salió todo bien y estoy feliz por el gol también".

En referencia a lo que les transmitió el director técnico a los atacantes, afirmó: "Él nos pide que ataquemos, que profundicemos mucho los extremos, pero que también volvamos a ayudar al equipo porque somos 11 y si uno no corre se siente en el fútbol de hoy".

Araújo también contó que Bielsa le explicó por qué motivo lo colocó de extremo por izquierda: "Me dijo que quería verme ahí, para mí fue algo muy lindo que me lo comunicara".

Al ser consultado acerca de lo que más le sorprendió del DT, respondió: "La intensidad, cómo sabe, cómo le llega al jugador y después las charlas mano a mano con los jugadores te hace creer aún más y te hace creer que sos más bueno de lo que uno cree".

En este sentido añadió: "Es de hablar largo, con casi todos los jugadores ha tenido videos y eso; le gusta hablar, corregir y dar indicaciones".

Cuando le preguntaron si le asombra lo que sabe Bielsa sobre cada jugador en particular, comentó: "Sí, sin duda porque analiza todo, te muestra todo lo bueno, lo que uno hace mal y trata de que uno sea mejor".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar