Redacción El País
Maximiliano Perg quedó con el pase en su poder luego de jugar la última temporada en Fénix, que perdió la categoría, pero el defensor seguirá en Primera División porque comenzará el 2025 como jugador de Danubio sumando un particular aspecto a su carrera: jugar en los cuatro grandes del Campeonato Uruguayo.
"Nunca encontré una explicación. Traté de buscar por todos lados, y nada", había dicho el zaguero de 33 años sobre su último paso, en 2023, por uno de los equipos más importantes de Uruguay: el Club Nacional de Football.
Perg llegó al club tricolor a comienzos de año pero no fue tenido en cuenta por ninguno de los tres entrenadores que pasaron por el banco del Bolso: Ricardo Zielinski, Gutiérrez y Álvaro Recoba.
"Nunca tuve una explicación o una charla sincera para manejar mi situación. En un momento le decía a mi representante: '¿Qué hacemos? ¿Me voy? Trajeron a dos zagueros más y yo sigo acá, en la misma'. Decidí seguir para lucharla y ver si tenía alguna oportunidad y eso fue diluyendo y terminé sin minutos", declaró el zaguero de 33 años a Sport890 hace un año.
El 2024 tampoco fue amable con el oriundo de Paysandú porque descendió a la Segunda División Profesional con Fénix, el club donde se inició, pero buscará revancha en Danubio con el objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y habiendo dado un paso importante en su carrera: pasar por los cuatro grandes del fútbol local.
Después de una buena primera temporada como futbolista profesional, Peñarol compró su ficha a Fénix y por primera vez Perg llegaba a un equipo grande de Uruguay. Completó una temporada en el aurinegro y, en 2018, llegó al Toluca de México para desembarcar en Defensor Sporting un año después.
La carrera del sanducero siguió en Puebla y Querétaro del país Azteca y en 2023 llegó a Nacional, antes de su último paso por Fénix tras el que llega a Danubio que en la primera semana de marzo jugará ante Cerro Largo por un lugar en la fase de grupos del certamen continental.
Ruben Bentancourt: también jugó en los cuatro grandes de Uruguay
El sanducero de 31 años, que recientemente fichó para Argentinos Juniors alcanzó la misma marca que Perg en la última temporada tras su paso por Nacional.
Bentancourt inició su carrera en las divisiones formativas de Danubio antes de emigrar al fútbol europeo donde estuvo cuatro años hasta su regreso a Uruguay para jugar en Defensor Sporting.
El delantero tuvo varios pasos por equipos del extranjero (Italia, Brasil, Argentina y Colombia), recaló en 2018 en Sud América y finalmente en 2020, en medio de la pandemia, redondeó una gran temporada con Boston River.
Al año siguiente Bentancur tuvo un momento bisagra en su carrera: llegó a uno de los grandes, Peñarol, pero al siguiente verano paso a Liverpool, relanzó su carrera siendo campeón con el negriazul y completó su paso por los cuatro grandes del fútbol uruguayo jugando para Nacional la última temporada.
-
El chiste de Courtois a Fede Valverde que llevó al arquero del Real Madrid a una profunda reflexión
Mateo Antoni es nuevo jugador de Argentinos Juniors: cuánto dinero recibió Nacional por el 100% de su pase
Cerro, el único equipo que no tenía entrenador confirmado, anunció su técnico para la temporada 2025