De los 47 partidos que jugó Nacional en la temporada pasada, Maximiliano Perg apenas participó en dos, en ambos casos con Álvaro Gutiérrez como entrenador, sumando un total de 46 minutos oficiales.
En cancha, el zaguero no tuvo las oportunidades que esperaba y, al pasar raya, tras vencer contrato el pasado 31 de diciembre, todavía no logró descifrar los motivos de por qué no fue tenido en cuenta por los tres entrenadores que pasaron (Ricardo Zielinski, Gutiérrez y Álvaro Recoba): "Ni yo le encuentro una explicación".
En diálogo con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890, habló de su último año de paso por Uruguay y lo comparó con sus últimas cuatro temporadas en México, en las que registró más de 100 partidos jugados. Estuvo un año en Toluca, también dos años en Puebla y otros dos en Querétaro y llegó con "gran ilusión" de afrontar el "desafío" de volver al país, más aun después de su pasado en Peñarol, reconoció.
Aunque su paso por los tricolores no tuvo el desenlace que esperaba: "Nunca tuve una explicación o una charla sincera para manejar mi situación. En un momento le decía a mi representante: '¿Qué hacemos? ¿Me voy? Trajeron a dos zagueros más (Emiliano Velázquez y Franco Romero) y yo sigo acá, en la misma'. Decidí seguir para lucharla y ver si tenía alguna oportunidad y eso fue diluyendo y terminé el 2023 sin minutos", analizó.
Para luego insistir: "Nunca encontré una explicación. Traté de buscar por todos lados, y nada".
Personalmente, Perg reveló que "siempre" trabajó a la par del grupo y, a su juicio, se comportó como un profesional, pese a mostrar mala cara en algún momento. Sin embargo, considera que de haber tenido más oportunidades en cancha, hubiera podido levantar su nivel.
"Era un hermoso plantel. Siempre me trataron de la mejor manera. Yo nunca llegaba con una sonrisa. A veces llegaba de mal humor y se me acercaban, me levantaban", continuó diciendo.
Como punto a favor, rescató la "calidad humana" de las personas que trabajan en el club y, en contraste, resaltó los malos tratos que recibió de una parte de los hinchas. Lo hizo en los siguientes términos: "Con las personas de la hinchada tuve momentos complicados, algunos me daban para adelante y otros no".
Ovación pudo constatar que durante el primer día de la pretemporada en Los Céspedes, a comienzos de enero de 2023, el futbolista fue insultado por un grupo de hinchas que observaban la práctica desde lejos, trepados sobre un muro.
-
Los tres juveniles que ascenderán a la Primera de Nacional e iniciarán la pretemporada a pedido de Recoba
Quién es Byron Castillo, el jugador que casi deja a Ecuador sin Mundial de Qatar 2022 y fichó por Peñarol
Nacional va por más: abrochó a Bentancourt, pero no le cierra las puertas a Aguirre; hay dos prioridades
Los dos jugadores de la cantera que Nacional pretende potenciar y le cederá a préstamo a River Plate