Publicidad

Maximiliano Romero le dijo no a Argentinos Juniors y a un poderoso de Brasil y jugará en Peñarol: los detalles

El atacante, de último pasaje por Racing de Avellaneda, firmará con el equipo mirasol y se aguarda que esté en el inicio de la pretemporada.

Compartir esta noticia
Maximiliano Romero celebra con la camiseta de Racing de Avellaneda.
Maximiliano Romero celebra con la camiseta de Racing de Avellaneda.

El mismo día que Peñarol confirmó la firma de los contratos de Javier Cabrera y Eduardo Darias, selló el vínculo con el "9" que tanto buscó en las últimas horas y se trata del argentino Maximiliano Romero.

El atacante de 24 años, que defendió a Racing de Avellaneda en 2023 es nuevo jugador del equipo aurinegro según informaron fuentes aurinegras a Ovación en la noche del miércoles.

Romero, que disputó la última temporada en la Academia, acumuló un total de siete goles y cinco asistencias en 40 partidos, pero no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Gustavo Costas, abrió la puerta de su salida.

Precisamente del elenco argentino llega en calidad de cedido a Peñarol con un vínculo que durará un año y con opción a compra que luego podrá ejecutar el carbonero.

La buena noticia para Diego Aguirre, más allá de tener el delantero que buscaba, es que todo indica que el próximo 5 de enero cuando arranque la pretemporada estará a la orden del cuerpo técnico.

Precisamente, según le expresaron a Ovación, fue la Fiera quien se comunicó con el propio futbolista para reconocer el interés por contar con él y lo propio hizo Agustín Alayes, el nuevo director deportivo y esos detalles terminaron siendo vitales para su arribo.

De hecho, el delantero declinó ofertas de Argentinos Juniors y de Cruzeiro de Brasil para terminar arribando a Peñarol donde, por el momento, será el tercer extranjero del plantel junto a su compatriota Ángel González y el brasileño Leo Coelho.

A pesar de la contratación de Romero, la incesante búsqueda de atacantes de Peñarol no culmina allí porque le reconocieron a Ovación que ya están negociados dos atacantes más, aunque en este caso se trata de futbolistas uruguayos.

Romero, nacido en Moreno (Buenos Aires), debutó como jugador profesional en la temporada 2016-2017 en Vélez Sarsfield, club en el que hizo las formativas. Luego, en 2017 fue transferido al PSV Eidhoven de Países Bajos, equipo que pagó 10.000.000 de euros. El delantero se rompió en dos ocasiones los ligamentos de la rodilla y eso complicó su trayectoria en la entidad neerlandesa.

En 2022, Racing logró una cesión a préstamo —en julio de 2023 le compró la ficha al PSV Eindhoven— del delantero que tras dos temporadas en La Academia no iba a ser tenido en cuenta de cara a las competencias del 2024 y es por eso que ahora llega a Peñarol para disputar el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad