Redacción El País
Maximiliano Silvera celebró este sábado su primer gol oficial con la camiseta de Peñarol en el cruce ante Cerro por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El atacante, que venía siendo pieza clave en el equipo de Diego Aguirre, generó un penal en el anterior juego ante Rampla Juniors, que terminó con goleada 3-0, pero el encargado de patearlo fue Leonardo Fernández.
A su vez, suele generar mucho juego para sus compañeros y una presión alta sobre los centrales que es importante para la intensidad que pretende imponer el mirasol.
Silvera ya había tenido un debut no oficial destacado en el aurinegro: ingresó a la cancha durante el complemento del primer clásico amistoso ante Nacional y, minutos después, estampó el 1-1 parcial con un golazo de chilena que hizo celebrar a sus hinchas. Luego Peñarol terminaría perdiendo 4-1 en los penales y el atacante falló uno de los remates de la definición.
Ante Cerro llegó su primer tanto por una competencia oficial. Corrían tres minutos de juego cuando Javier Cabrera trasladó la pelota por la banda derecha. El Cangrejo se la cedió a Leo Fernández y este no dudó en rematar al arco con efecto, pero sin demasiada potencia. El arquero Darío Denis intentó contenerla, pero dio un rebote y Silvera estuvo atento para empujarla y celebrar el 1-0 parcial del equipo de Aguirre.
El delantero se acercó a la hinchada y lo celebró mirando hacia ellos mientras se llevaba el brazo a la frente.