Maximiliano Silvera saca chapa de goleador en Libertadores y alcanzó una marca que lo destaca en Peñarol

El delantero aurinegro anotó en tres los cinco partidos que disputó por la competencia internacional y sigue dejando huella en el plantel de Diego Aguirre.

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera celebra su gol en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro.
Maximiliano Silvera celebra su gol en el partido entre Peñarol y Atlético Mineiro.
Foto: Estefanía Leal.

Diego Aguirre insistió con tenerlo en el plantel. Lo conocía de su pasaje por Santos de Brasil y lo había estudiado por lo que sabía lo que le podía dar y seguramente que cuando lo imaginó, dilucidó algo similar a lo que se está viendo hoy en día de Maximiliano Silvera.

Tuvo que esperar seis partidos para marcar su primer gol oficial en Peñarol y aunque su esfuerzo se apreciaba y se valoraba mucho lo que hacía por el equipo, anotar es la meta principal del delantero y era una faceta que a Silvera le estaba faltando.

Llegó el primero contra Cerro, luego el segundo frente a Deportivo Maldonado y ahí una confianza que le permitió seguir marcando. En total, entre todas las competencias, hoy el atacante suma nueve goles y está segundo en la tabla de goleadores por detrás de Leonardo Fernández, que tiene 10.

Pero donde hoy destaca el delantero es en el torneo donde Peñarol más ilusiones tiene como lo es la Copa Libertadores por lo que significa en la historia del club y por lo que se le ha negado hacer buenas actuaciones en los últimos años.

De hecho, desde 2011 que no pasa a octavos de final y si hoy tiene buenas posibilidades es, en parte, a los goles de Maximiliano Silvera que es el máximo anotador del aurinegro en la edición 2024 del torneo.

A su vez, como si eso fuera poco, hasta la noche del miércoles era el máximo anotador de toda la fase de grupos porque sus cinco goles lo dejan igualado con Paulinho (Atlético Mineiro) en lo más alto, aunque todavía lejos de Junior Santos (Botafogo) que tiene nueve festejos en la Copa Libertadores si se le suma lo hecho en las fases previas de la competencia.

Una marca que destaca a Maximiliano Silvera

Con su gol ante Atlético Mineiro, que se sumó al anotado en Brasil ante el mismo rival y a los tres que le hizo a Caracas en el Campeón del Siglo, también igualó la mejor racha goleadora de un futbolista de Peñarol en Copa Libertadores desde 2011 a la fecha que pertenecía a Juan Manuel Olivera, precisamente en la edición en la que Peñarol llegó a la final ante Santos con Diego Aguirre como entrenador.

Luego de ese año, al aurinegro le costó encontrar un goleador, así como le costaron también las participaciones en dichos torneos donde no logró superar la fase de grupos, el gran debe del Mirasol en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, luego de Olivera el que sumó más tantos en una edición de Copa Libertadores con la camiseta de Peñarol fue Gastón Rodríguez en la edición 2017 donde anotó cuatro goles, mientras que tres fueron los festejos de Cristian Rodríguez y Lucas Viatri en 2018 y 2019, respectivamente.

Silvera superó a Gastón Rodríguez, igualó a Olivera y sueña con tener la chance de también superar al Flaco y así poder seguir dejando su huella goleadora en Peñarol que lo llevó a marcar los nueve goles que tiene en esta temporada en los últimos 14 juegos que disputó en el Carbonero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar