Diego Aguirre insistió y mucho en su contratación. Lo conocía, confiaba en él y no quería dejar pasar la oportunidad de tenerlo en su plantel. Maximiliano Silvera, desde que llegó a Peñarol, se convirtió en el delantero titular del aurinegro y a pesar de su gran esfuerzo dentro del campo de juego, la falta de goles era lo que a muchos los hacía dudar.
Había anotado uno solo frente a Cerro por el Torneo Apertura, pero ahora puso cuatro en pocos días ya que al que le marcó a Deportivo Maldonado el fin de semana, le sumó tres más en la pasada jornada en un partido donde se convirtió en la gran figura del encuentro.
Como si eso fuera poco, los tres goles del delantero mostraron distintas facetas suyas porque en el primero de los goles le ganó la espalda a la defensa para luego definir fuerte, en el segundo apareció por el segundo palo recibiendo una asistencia de Maximiliano Olivera y en el que valió el triplete apareció de “pescador” dentro del área luego de un rebote que dejó el arquero Wuilker Fariñez.

Esos goles que tanto esperaba el hincha empiezan a llegar y una prueba clara de eso es que Silvera pasó de ser el delantero de Peñarol al goleador del equipo de Aguirre y de hecho los números en la temporada lo demuestran porque llegó a cinco e igualó a Leonardo Fernández que era el máximo anotador en solitario.
Además aprovechó las ausencias de Leonardo Sequeira para superar al argentino que por el momento tiene cuatro festejos teniendo en cuenta la triple competencia que disputa el aurinegro por este momento entre el Torneo Apertura, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores.
-
Diego Aguirre tras vencer a Caracas: "El 5-0 está perfecto; es buena diferencia, pero no hemos logrado nada"
Tras el triunfo por goleada de Peñarol a Caracas, así quedaron las posiciones del Grupo G de la Libertadores
El Campeón del Siglo es una fortaleza: Peñarol solo perdió un partido en su estadio por Libertadores