Mayte Álvarez, la mujer del Consejo Directivo que integró la delegación de Peñarol

Compartir esta noticia
Mayte Álvarez

AURINEGROS

"Hoy las mujeres tenemos nuestro lugar en el club", asegura quien representa al movimiento Peñarolenses y a los 28 años llegó para "demostrar día a día" la voluntad de cambiar.

Mayte Álvarez

Su nombre se sumó a una lista corta, pero que en los últimos años creció gracias a las iniciativas que está llevando a cabo Peñarol en el tema de la igualdad de género. Mayte Álvarez viajó a Asunción del Paraguay como integrante del Consejo Directivo de Peñarol y se sumó a Gladys Ruglio, Alessandra Mazurkiewicz y Patricia López, quienes ya lo habían hecho anteriormente.

Con 28 años es integrante de la agrupación Peñarolenses y hoy es consejera como suplente de Marcos Acle. “Decidimos turnarnos con él porque cuando se creó Peñarolenses el objetivo era ser un grupo horizontal, que sea de todos y que las mujeres, en este caso yo, vayamos teniendo más experiencia política en la vida del club”, le contó Mayte Álvarez a Ovación en Paraguay.

Además de ser hoy consejera, Mayte se desempeña como Secretaria de Deportes en la institución y en cuanto a la igualdad de género en el club fue clara: “Eso de que las mujeres no tenemos lugar es mentira, porque ya demostramos que si nos dejan entrar al Consejo, si nos dejan estar y debatir sobre temas e ideas del mundo real y de cómo se desarrollan las actividades en Peñarol, vas teniendo otras herramientas como para desenvolverte en el mundo político del club y eso es lo que está ocurriendo. Hoy las mujeres tenemos nuestro lugar en el club”.

Acerca de cómo se viene trabajando en diferentes áreas, la consejera remarcó que “en Peñarolenses Marcos apostó por mí y yo confío en él. Estamos haciendo un trabajo como para empezar a cambiar el fondo de las cosas que nos parecen que debemos mejorar. Si queremos y hablamos de cambios, tenemos que ser quienes los demostremos día a día”.

Mayte fue la única mujer de la delegación mirasol en Asunción y dijo que “yo no lo siento como algo raro, pero entiendo que para el resto es distinto. Se cuidan de ciertas cosas, pero está bueno empezar a naturalizar esto y que no se diga ‘uh, vino una mujer’. Queremos que sea algo cotidiano”.

Por último, Mayte Álvarez contó una situación acerca de la relación que tienen las mujeres de diferentes agrupaciones dentro de la institución: “El martes en el entrenamiento en Asunción me encontré con Ivis Fernández (fisicoculturista que representa al mirasol) y ella como deportista y de Sentimiento 1891, y yo como secretaria, empezamos a hablar con un trato como distante, formal, pero hablamos de un montón de cosas y nos dimos cuenta que es muy importante que como mujeres sepamos las cosas que pasan en el club para cuidarnos, apoyarnos e incentivarnos a estar sin importar de qué agrupación seas porque acá el foco es Peñarol y si hacemos todo esto unidas, va a ser siempre mucho más fácil”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar