Con información de EFE, AFP y La Nación/GDA
Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa desde el próximo encuentro del viernes frente a Países Bajos en sustitución del arquero Hugo Lloris, que decidió finalizar su carrera con su país con el Mundial de Qatar.
Aunque el entrenador Didier Deschamps todavía no lo oficializó, fuentes próximas a la selección citadas por medios de ese país reafirmaron la información publicada inicialmente por L'Équipe sobre la consagración como capitán del delantero estrella del París Saint Germain (PSG).
Deschamps, que señaló que iba a tomar su decisión en los próximos días, ya avanzó el lunes que Mbappé era uno de los favoritos, en una lista en la que también estaba el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
El delantero Colchonero será a partir de ahora segundo capitán sustituyendo al central del Manchester United, Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial de Qatar.
Mbappé estrenará el brazalete este próximo viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos (16:45 horas de Uruguay). El lunes 27, los Bleus jugarán contra Irlanda (15:45). Ambos irán por Star+.
Mbappé ya es uno de los vicecapitanes del París SG, cuyo capitán es el brasileño Marquinhos.
Deschamps, técnico campeón del mundo en Rusia 2018 y que estuvo a las puertas de repetir en Qatar 2022 (perdió la final por penales ante Argentina), sigue al frente pese a algunas voces que sugerían el nombre de Zinedine Zidane para el puesto.