Montevideo City Torque y Danubio debutaron este domingo por el Campeonato Uruguayo 2023 en el Estadio Centenario. Fue empate 1-1 en la última jugada del partido.
Los equipos, ahora dirigidos por Ignacio Ithurralde (Montevideo City Torque) y Esteban Conde (Danubio) hicieron su estreno en el torneo con un partido que antecedió al de Nacional y Liverpool.
El gol de los ciudadanos lo marcó Santiago Rodríguez, tras un penal que le habían hecho a él mismo, mientras que para la franja convirtió Juan Millán en la última jugada.
Entre sus altas para 2023, Torque sorprendió con las incorporaciones de Santiago Rodríguez, Franco Pizzichillo, Maximiliano Villa, Agustín Álvarez Wallace, entre otros.
Por el lado de Danubio, llegaron para reforzar al equipo Alejo Cruz, Santiago Romero, Diego "Viruta" Vera, Mauro Goicoechea, Santiago Etchebarne y Kevin Lewis.
El partido
Lo que había iniciado como un dominio absoluto de Montevideo City Torque se fue equilibrando a medida que avanzaron los minutos.
En el amanecer del partido, el club perteneciente al Grupo City salió a jugar con el sello de su Ignacio Ithurralde, su nuevo entrenador, y fue dominante por todo el frente del ataque.
Tiago Palacios, el más inquieto en el comienzo, demostró toda su jerarquía en el uno contra uno y terminó el partido como uno de los puntos más altos de su equipo.
Por el lado de Danubio, Santiago "Colo" Romero era el que más hacía fuerza en la presión para recuperar la pelota. Por su insistencia, estuvo cerca de marcar a los 14 minutos del primer tiempo, con un remate de media distancia que casi emula la vez que le convirtió a Gastón Guruceaga desde esa distancia en un partido clásico.
El primer tiempo terminó así: con chances de ambos lados, tiempos de paridad absoluta y momentos en los que el accionar se volvió de ida y vuelta.
Para el complemento los entrenadores se dieron cuenta que debían modificar la pizarra y no tardaron en hacer los cambios.
Torque comenzó a ganar ventaja desde lo físico y sus zagueros tenían controlado al centrodelantero danubiano Diego "Viruta" Vera.
El quiebre del marcador se produjo a los 74 minutos. Fue todo obra y arte de Santiago Rodríguez, que generó un penal a favor de su equipo y se encargó de patearlo. Minutos después, el extremo salió sustituido aplaudido por la parcialidad que se ubicó en la América.
Cuando todo parecía controlado y el cierre del partido estaba a un suspiro, llegó un centro de Alejo Cruz desde el córner que conectó Juan Millán sobre el punto penal. 1-1 y empate final a los 95'.