TORNEO INTERMEDIO
Sebastián Eguren le hizo bien al elenco celeste que tras los goles de Palacios y los dos penales convertidos por el chileno Allende goleó al Bicho Colorado y encabeza el grupo A.
Montevideo City Torque, de un buen arranque de Torneo Intermedio tras derrotar a Peñarol, goleó 3-1 a Rentistas en el Estadio Centenario por la segunda fecha y volvió a sumar de a tres en dos partidos consecutivos por primera vez en el año. El elenco de Eguren, que sufrió dos lesiones en los primeros veinte minutos, se impuso gracias al tempranero gol de Palacios y los dos penales bien ejecutados por el chileno Allende. En el Bicho Colorado había puesto el 1-1 Rolín de chilena.
El partido
Tras el intento fallido de la reproducción del himno por el 19 de junio, día en el que se conmemora el natalicio de José Gervasio Artigas, el partido comenzó intenso e interesante. Torque llegó al área de Rentistas en cuestión de segundos y madrugó en el marcador. Solo dos minutos y medio pasaron para que Franco Nicola llegara por la izquierda, se sacara a Acevedo de arriba y la mandara al corazón del área para que Tiago Palacios rematara lo que Morales no había podido de primera. A partir de ahí el elenco Ciudadano creció y enseguida volvió a atacar, pero Fuentes estuvo atento.
El Bicho Colorado no pasaba la mitad de la cancha y por el momento eran los de Eguren quienes dominaban. Pero las lesiones desconcentraron al equipo, el DT tuvo que hacer dos cambios obligados: primero Pereira (16') sentido y luego Álvarez (23'). Se notó el ingreso de Guzmán y Olivera que ni siquiera habían podido calentar para ingresar.
Los de Rocco aprovecharon de la desatención y no perdonaron cuando tuvieron la chance. Centro de Juninho y Alexis Rolín igualó con un golazo de chilena a los 25'. Antes había probado Alan Acevedo, pero Guruceaga había estado atento, sacando por segunda vez un remate peligroso.
Pese a cimbronazo del gol, Torque se recuperó y en el complemento hubo dos penales (60' y 77') que no desaprovechó, ambos estuvieron bien cobrados porque Morales se iba solo al área. En encargado de ejecutarlos fue el chileno Marcelo Allende quien no tuvo dificultades a la hora de la definición.
En el segundo Rentistas sufrió la expulsión de Rolín, que volvió a sujetar al delantero y, con el tiempo que apremiaba y uno menos, poco pudo hacer para recuperar el partido.