Redacción El País
Juventus recibió este jueves la notificación de que Paul Pogba, mediocampista de la Juventus, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano. El futbolista francés de 30 años, que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto de 2023 luego del partido entre Udinese y Juventus por la primera fecha de la Serie A.
El centrocampista, que tuvo una temporada 2022-2023 marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de setiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.
Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.
Una vez que se dio a conocer de forma oficial la noticia, Pogba utilizó sus redes sociales para dar a conocer su visión de lo sucedido: "Hoy me informaron la decisión del Tribunal de Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me sacaron todo lo que he construido como jugador profesional", inició.
Y añadió. "Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje".
En este sentido, profundizó: "Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos a favor o en contra de los que he jugado. Como consecuencia de la decisión tomada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".