Enviado a Medellín - Colombia
Fue una noche de terror para Nacional, que en su estreno en el Grupo F de la Copa Libertadores cayó 3-0 ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Los goles de Marino Hirastroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos dejaron en evidencia las falencias de un equipo que, pese a un arranque prometedor, se desmoronó en la segunda mitad y regresó a Montevideo con las manos vacías y muchas preguntas por responder.
En la salida del estadio, con el eco de los cánticos de la hinchada verdolaga todavía resonando, el arquero panameño Luis Mejía se detuvo a conversar con los periodistas presentes. Visiblemente golpeado, pero con la frente en alto, intentó poner paños fríos a la situación: “Es difícil hacer un análisis con un resultado adverso. Hicimos 45 minutos muy buenos en el primer tiempo. Sabíamos que iba a ser un rival que iba a atacar mucho, se nos escapó a lo último y después, con la necesidad de ir a buscar el partido, se nos hizo un poco cuesta arriba. Ellos, jugando en casa, tuvieron jugadores muy habilidosos y rápidos que nos complicaron”.

Mejía no esquivó la autocrítica ni la realidad deportiva que atraviesa el club por estas horas: “Estábamos capacitados para llevar este plan a cabo. Por momentos se hizo bien, pero se nos escapó en los últimos minutos del primer tiempo. Siempre cuando sale un cuerpo técnico duele y no es una situación tranquila, pero hay que poner la cara. Estamos en Nacional y sabemos la situación que estamos pasando. El grupo es consciente. No hay excusas y hay que trabajar puertas hacia adentro, empezar a cambiar esta pisada que sabemos que no es buena”.
Como uno de los referentes del plantel, el panameño también hizo referencia al irregular presente del equipo, que se ha mostrado irregular en el Torneo Apertura y recientemente sufrió el cese del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte: “Se arrancó el año positivo ganando un título, pero cuando estás vistiendo esta camiseta tenés que ganar fin de semana tras fin de semana. No tuvimos un arranque positivo en el Apertura ni ahora en la Copa y hay que dar la cara. No hay que esconderse. No sabemos quién va a ser el nuevo cuerpo técnico, pero hay que afrontar esto de gran manera para sacarlo adelante”.
Consultado específicamente sobre su responsabilidad en el primer gol de Hirastroza, Mejía respondió con firmeza: “¿Vos decís que soy responsable? Son jugadas y hay jugadores de mucha calidad. Se encontraron con ese gol”.
La derrota en Medellín deja a Nacional en una posición incómoda en el arranque del grupo y con la urgencia de revertir la imagen en los próximos compromisos. El plantel regresará en un vuelo chárter que aterrizará este jueves por la noche en Montevideo.
-
Atlético Nacional 3-0 Nacional: mirá los goles de la derrota del tricolor en su estreno por Copa Libertadores
Cuándo vuelve a jugar Nacional por Copa Libertadores: recibe al Bahía en el Gran Parque Central
Ligüera tras la derrota de Nacional en Libertadores: qué cambió el partido, su interinato y el Diente López