Memo López pidió disculpas por su contundente frase comparando al Barcelona de Ecuador con el de España

El entrenador uruguayo aprovechó los minutos finales de la conferencia de prensa para aclarar sus dichos luego del empate ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Memo López, entrenador del Barcelona de Ecuador.
Diego Memo López, en Barcelona de Ecuador.
Foto: EFE

Por Redacción El País
“No somos el Barcelona de España”, había dicho Diego Memo López en un cruce con un periodista luego del empate por Copa Libertadores entre el equipo que dirige, Barcelona de Guayaquil, y Talleres de Córdoba que empató en la última jugada del partido.

Luego del 2-2 final del pasado 10 de abril, el entrenador uruguayo recibió algunas críticas por haber decidido defender el resultado cuando estaba en ventaja como local en un partido por el máximo torneo de clubes de Conmebol y fue ahí que lanzó esa contundente frase que cayó mal en algunos hinchas.

El equipo volvió a la competencia local, donde marcha séptimo pero con dos partidos menos pudiendo alcanzar al líder Aucas, y López decidió ahondar sobre su polémica frase en conferencia de prensa tras la victoria del equipo 3-0 ante Libertad como visitante.

Aunque no fue una de las preguntas, el entrenador uruguayo decidió dedicar los últimos minutos de la conferencia a aclarar sus dichos.

“Con respecto a la comparación que hice con el Barcelona en la conferencia anterior, quiero pedir disculpas al hincha y los socios. Lo hice sin ninguna mala intención. Lo que quise decir es que no nos da para ganar todos los partidos 5-0. Siempre fui muy respetuoso, no solo aquí, sino en toda mi carrera como jugador y entrenador. Todos nos podemos equivocar, somos seres humanos y pido disculpas", dijo Diego López en un noble gesto que fue bien destacado en la prensa de Ecuador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar