Si Menosse no se recupera a tiempo, Peñarol sabe que tiene recambio y es de la casa

Compartir esta noticia
Agustín Da Silveira en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

AURINEGRO

Agustín Da Silveira volvió a tener minutos muy buenos frente a Danubio y Mauricio Larriera lo puede considerar como una opción firme.

Agustín Da Silveira en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Da Silveira en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Agustín Da Silveira tiene cuatro partidos en la Primera División de Peñarol y tres de ellos tienen algo en común: el aurinegro no recibió goles. Tan solo un tanto en ese puñado de juegos le hicieron al mirasol y fue en el triunfo por 3-1 ante Villa Española en el Clausura 2021.

Ante la lesión de Ramón Arias, Mauricio Larriera lo mandó a la cancha, pero su posición es de zaguero por derecha y por eso la evolución de Menosse es la que podría definir su presencia o no de cara al próximo partido, más allá de que hoy no se sabe cuándo se jugaría.

Claro está que el entrenador mostró en más de una ocasión que tiene como primer recambio a Edgar Elizalde, lo que hace que el Cachila pase a jugar por derecha, pero el juvenil surgido de las inferiores aurinegras dio más de una muestra de carácter cuando estuvo en cancha.

Agustín Da Silveira celebra su gol con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Da Silveira celebra su gol con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En total suma 299 minutos de carácter oficial y tal vez uno de sus mejores partidos lo jugó en un amistoso y fue en el que el aurinegro venció a Santiago Wanderers en la pretemporada y en el que precisamente el oriundo de Artigas fue el capitán del equipo y marcó uno de los tantos en la victoria por 2-0.

Fuerte en el juego aéreo y muy corpulento, lo que también lo hace complicado de superar en el mano a mano, Da Silveira está listo para saltar a la cancha cuando sea llamado y ya dejó en claro que puede estar a la altura de lo que pide Peñarol.

Con Hernán Menosse sentido tras un esguince de rodilla, más allá de que mucho dependerá su evolución para volver a las canchas, Mauricio Larriera puede quedarse tranquilo con el hecho de que puede echar mano en el banco si es necesario y además en alguien de la casa con todo lo que eso significa para un club como Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar