César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y hoy director de selecciones nacionales de la albiceleste, respaldó la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de contratar a Marcelo Bielsa para conducir a la Celeste al Mundial 2026.
"Sus condiciones de entrenador son inmejorables. Es un tipo trabajador, pensante, muy preparado para dirigir a una selección", dijo el Flaco en diálogo con TNT Sports.
De todos modos, aclaró: "Hay que ver cómo se siente. Yo no sé cómo se siente. No es tan fácil dirigir una selección de un país como Uruguay".
Asimismo, planteó: "¿Qué pasaría si a nosotros nos ponen un técnico brasilero o uruguayo?".
"Condiciones le sobran, no sé cómo estará el ambiente (en Uruguay), pero él es un gran entrenador. Es un excelente entrenador. No vende humo y le puede dar a Uruguay un montón de cosas siempre y cuando, por ser argentino, la prensa lo acompañe", argumentó.
Menotti trabajó en Uruguay como entrenador entre 1990 y 1991 cuando estuvo al frente de Peñarol. Bielsa firmó contrato el pasado lunes con la AUF y el miércoles fue presentado oficialmente como entrenador Celeste. “No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay. A mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate”, dijo.