Redacción El País
El pasado domingo 5 de mayo fue un día trágico para el fútbol argentino por el fallecimiento de César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, quien también destacó durante su etapa como jugador.
Este martes se desarrolla desde las 10:00 hasta las 15:15 horas el velatorio de la leyenda en el microestadio de Futsal que se ubica dentro del predio "Lionel Andrés Messi" de la AFA.
Al lugar concurrieron mútiples figuras del mundo del fútbol como el propio Lionel Scaloni, actual DT de la albiceleste, quien concurrió junto con su cuerpo técnico.
También asistieron José Pekerman, Ubaldo Fillol, Roberto Saporiti, Daniel Passarela y Frank Kudelka, entre otras personas reconocidas como el propio Claudio Tapia, presidente de la AFA.
También hubo otros que no pudieron asistir, pero decidieron recordarlo a la distancia, como es el caso de Ángel Cappa, histórico entrenador argentino con pasado en Huracán, River Plate y Racing. El DT era íntimo amigo de César Luis Menotti e incluso trabajó como segundo entrenador suyo en la selección argentina entre 1981 y 1982.
"Estoy todavía muy dolido por este acontecimiento y tratando de ubicarme en algún lugar para sobrellevarlo porque a partir de este momento el dolor no se va y uno tiene que vivir con eso. El consuelo es que alguien tan grande no puede morir y estará presente en cualquier partido de fútbol cuando uno ve cuatro pases seguidos y se llena de emoción. Seguirá presente por mucho tiempo", le dijo Cappa a ESPNF90.
Luego contó detalles del vínculo especial que tenía con el Flaco: "Era mi amigo íntimo, una persona con la cual hace más de 40 años que nos conocimos e hicimos amigos. Desde el principio conectamos cuando hicimos el libro "Fútbol sin Trampa" y yo no era entrenador. César me propuso hacer un libro, a mí me sorprendió y lo que hice ahí fue hacerlo hablar a él".
Ángel Cappa: "Menotti era un maestro de mucha gente, y César era mi amigo"
Cappa llenó de elogios a Menotti: "César era mi amigo y era sencillez, y después Menotti era un maestro de mucha gente al que yo admiraba. Cuando comentábamos partidos siempre surgía algo con lo que él te enseñaba".