EN ARGENTINA
El director de la selecciones nacionales de Argentina admitió que le resultaba muy extraño que el rosarino tomara le decisión de dejar Barcelona.
"Me generó sorpresa, sobre todo porque Messi es un chico de carácter muy livianito, no es un hombre de reacciones violentas. Por lo tanto,me llamó poderosamente la atención. Estaba al tanto de que había unos intercambios de relaciones difíciles, pero la verdad me sorprende que esto no se haya resuelto de otra manera por lo que es Messi para el Barcelona", dijo César Luis Menotti, ex técnico de la selección argentina y del Barcelona.
"Aún no he hablado con él, pero se que hay un tema legal de por medio. No va a ser fácil que se resuelva tan rápidamente. Es la primera vez que veo un conflicto de este tipo, sobre todo de un futbolista que le ha dado tanto al Barcelona, más que ningún otro jugador en su histori, no se resuelva de otra forma. Me parece que podría haber sido más cordial el tema", agregó el veterano entrenador en diálogo con TyC Sports.
"De que la relación con el presidente no era buena. No es que el tema sólo haya pasado por Messi. Pero él lleva en sus espaldas una representatividad que no tienen ningún otro jugador. Pero el malestar parece que es general", insistió Menotti.
Mas adelante se refirió al futuro de Messi, que parece haberse ya definido por el City. "Acabo de hablar con gente de Barcelona y me dice que es imposible que se vaya, que se va a arreglar. Pero yo por lo que veo no está tan cerca de que se arregle. Se me hace difícil pensar en verlo en otro equipo, porque vivió prácticamente toda su vida allá. Sus hijos nacieron allí. No es fácil irse de una ciudad para siempre y después de 20 años de vivir ahí. Si me preguntan en qué equipo me gustaría verlo, te diría me que gustaría verlo jugar con Pep, que se conocen muy bien y han ganado tantas cosas. Cualquier equipo con grandes aspiraciones va a encontrar en Messi un futbolista que está en un muy buen momento. Es un chico que nunca tuvo lesiones graves, que siempre se cuidó", finalizó antes de manifestar que la selección sólo puede acompañarlo y escucharlo en este momento.