DESPEDIDA
El entrenador dirigió casi 100 partidos y ganó tres títulos en el mirasol; este miércoles dirigió su última práctica junto a Leonardo Ramos.
Mauricio Larriera pisó por última vez el complejo deportivo Los Áromos este miércoles, luego de que se concretara su salida como director técnico de Peñarol.
El entrenador saliente compartió la práctica de esta mañana con su par entrante, Leonardo Ramos, para luego despedirse del plantel a primera hora de la tarde.
En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, le agradeció a su cuerpo técnico, al consejo directivo, funcionarios del club y a los futbolistas: "¡Gracias totales a P. Bengoechea, G. Cedrés, W. Olivera. I.Ruglio y C.D (comisión directiva). CT (cuerpo técnico): A. Martínez, D. Rodríguez, Salazar, O. Ferro, Piano, R. Paz, Placeres, Piñatares, Vecino, Dorneles, M. Calcagno, J. Giuffra. Augusto, Fran. Funcionari@s tod@s, D. Pérez, CM (community mánager). Y, especialmente, jugadores!"
Gracias totales a P. Bengoechea, G. Cedrés, W. Olivera. I.Ruglio y C.D. CT: A. Martínez, D. Rodríguez, Salazar, O. Ferro, Piano, R. Paz, Placeres, Piñatares, Vecino, Dorneles, M. Calcagno, J. Giuffra. Augusto, Fran. Funcionari@s tod@s, D. Pérez, CM,
Y, especialmente, jugadores! pic.twitter.com/4qxuXlXqGg— Mauricio Larriera Dibarboure (@MLarrieraDT) August 3, 2022
Los números de Larriera indican que alcanzó los 91 partidos al frente del equipo mirasol lo que lo deja como el tercer entrenador con más juegos en el Siglo XXI por detrás de Diego Aguirre (137) y Gregorio Pérez (98) con la diferencia de que los antes mencionados lo hicieron en tres pasajes y el floridense en solo uno.
Dentro de esa cantidad de juegos, 47 se saldaron con un triunfo para Peñarol, 27 finalizaron con empate y 17 fueron derrota para el elenco mirasol.
En su haber, Larriera tiene haber sido el entrenador que ganó la primera serie clásica luego de 22 años entre Peñarol y Nacional por una copa internacional cuando eliminó a los tricolores de la Copa Sudamericana 2021 a la que terminó llegando a semifinales en lo que fue, sin duda, el punto más alto de su pasaje.
Como si eso fuera poco también levantó tres trofeos tras quedarse con el Campeonato Uruguayo 2021, en el que además ganó el Torneo Clausura, y la Supercopa Uruguaya 2022.